Mercado de fichajes 2019

Ceballos, Eriksen y el efecto dominó que provocará Pogba

El Real Madrid no se rinde. Zidane insiste en el fichaje de Pogba y el club blanco va a tratar de satisfacer la petición del técnico. En el caso de conseguirlo, su llegada provocaría un efecto dominó en el fútbol europeo.

pogba ceballos
Pogba puede llevar a Ceballos al Tottenham.

Que el fichaje de Paul Pogba sea complicado no quiere decir que el Real Madrid vaya a rendirse, y menos a mediados de julio. Queda mucho verano por delante y el futbolista francés no quiere seguir en el Manchester United, de ahí que puedan pasar muchas cosas todavía. En el club blanco lo saben y no desisten en la idea de fichar al galo y satisfacer así la petición de Zidane, gran valedor de su compatriota. En el caso de que el club blanco consiga hacerse con los servicios de Pogba, su llegada al Bernabéu podría provocar un efecto dominó, una serie de movimientos en cadena que alborotarían el mercado a nivel europeo.

Y todo ello dependerá del nombre elegido por el United para sustituir a Pogba en su centro del campo. Tal y como ha desvelado OKDIARIO, Eriksen podría ser la llave para desbloquear el fichaje. El danés finaliza contrato en 2020 y no quiere renovar con el Tottenham, lo que pone al club inglés en una situación delicada: vender ya o dejarle escapar gratis.

En caso de marcharse, Mauricio Pochettino tiene claro el nombre del jugador que quiere para sustituirle: Dani Ceballos. El Tottenham ya ha preguntado por el centrocampista del Real Madrid, que cerraría el círculo de la operación Pogba.

Pero hay más opciones. Y es que tal y como cuenta el prestigioso diario Telegraph, el Manchester United también piensa en Saúl Ñíguez. En Old Trafford gusta mucho el jugador del Atlético de Madrid desde años atrás, y en el caso de que el francés sea traspasado el club británico planea incluso pagar los 150 millones de euros que tiene Saúl de cláusula de rescisión para convertirlo en el jefe del centro del campo de los red devils.

En el Atlético de Madrid planifican la próxima temporada contando en principio con Saúl. Rodri ya ha pagado su cláusula y se ha ido, por lo que otra ausencia de esa importancia en el centro del campo supondría un revés importante. En cualquier caso, hay muchos escenarios posibles, y el posible fichaje de Pogba del Real Madrid puede desatar una cadena de movimientos posteriores. En el Atlético lo saben y como ha podido confirmar OKDIARIO, tienen en su agenda a Granit Xhaka, centrocampista del Arsenal que podría salir del club londinense a cambio de unos 35-40 millones de euros. El suizo ha sido ofrecido y los rojiblancos no lo han descartado.

Pero si Xhaka abandona la disciplina gunner, el Arsenal deberá suplir al futbolista suizo con un futbolista de garantías y ahí aparece la opción de Dani Ceballos. El sevillano quiere salir cedido del Real Madrid y además de tener enamorado a Pochettino, tiene más novias una de ellas el Arsenal de Unai Emery.

Lo último en Deportes

Últimas noticias