El CDR Barcelona pide llenar de globos amarillos el Camp Nou en el Clásico
El CDR Barcelona y el CDR Les Corts piden que se muestren los globos amarillos en el minuto 17:14 de partido con gritos de 'Independencia' y 'Libertad'
El Comité de Defensa de la República Fútbol Club Barcelona y el CDR Les Corts han pedido este viernes a través de un comunicado que el Camp Nou se llene de globos amarillos en el Clásico de este domingo frente al Real Madrid para mostrar «indignación» y «solidaridad» con los políticos presos. «Pedimos a todos los socios y seguidores del club que hagan pública su solidaridad con todas las víctimas de la crueldad del Reino de España», señala el comunicado.
En el mismo, piden que se exprese la «indignación» llenando de globos amarillos las gradas del Camp Nou durante el Clásico del domingo, mostrándolos en el minuto 17:14 de partido con gritos de ‘Independencia’ y ‘Libertad’.
Para evitar que no se pueda llevar a cabo la acción, recomiendan hacer un uso «responsable» de los globos, llevarlos desde casa y inflarlos sólo dentro del estadio. Piden también que no se lancen al terreno de juego para evitar posibles sanciones al club. «Llenemos el Clásico de amarillo por la libertad, por la democracia y por Cataluña», esgrimen los CDR del Barcelona y del barrio de Les Corts.
Lo último en Deportes
-
Adiós a las Skechers: Adidas tiene las zapatillas cómodas versátiles y más ligeras para los adictos a caminar
-
Así queda el cuadro del ATP 500 de Viena 2026: cuándo debuta Carlos Alcaraz, posibles rivales y canal para ver por televisión los partidos
-
Así es José Félix Díaz, el periodista español que vota para el Balón de Oro 2026
-
El Bayern alerta con la salud de Kompany: «Esta estable, pero los médicos aún no saben qué enfermedad tiene»
-
Otro lío con un gol de Cristiano en el reto de llegar a los 1.000, el segundo tanto ‘fantasma’ de su carrera
Últimas noticias
-
Gabriel Le Senne estalla y denuncia la encerrona a VOX en Menorca: «Nos dejaron encerrados en la plaza»
-
La madera que conserva las brasas durante más tiempo: esta leña proporciona un 10 % más de calor
-
Un granjero de 37 años busca voluntarios para vivir gratis en los Alpes italianos a cambio 25 horas de trabajo semanales ayudando con las tareas del campo
-
Feijóo anuncia otra rebaja de impuestos: «Vamos a mejorar la exención del mínimo familiar para que las familias con hijos paguen menos»
-
La Reina Letizia rompe el protocolo en Llanes y bromea con dos periodistas: «¿Por qué te inventas el nombre de tu compañera?»