Su título número 23

Casillas gana la Liga en Portugal y agranda su leyenda

Casillas gana la Liga en Portugal y agranda su leyenda
Casillas celebrando una victoria con el Oporto (Getty)

Portugal ya tiene campeón. El Oporto de Iker Casillas se convirtió en el triunfador en el campeonato doméstico luso después de que Benfica y Sporting de Lisboa empataran a cero y por tanto se hayan quedado sin opciones de pelear por el primer puesto en la última jornada de Liga. Con este nuevo título, el de Móstoles ya cuenta con seis Ligas en su palmarés.

Casillas vivirá el encuentro de este domingo ante el Feriense como virtual campeón de la liga portuguesa después de que tanto Benfica como Sporting se hayan quedado a cuatro puntos de la cabeza de la tabla, a falta de otra jornada por disputarse la próxima semana.

Se trata del título número 23 en el palmarés particular, el sexto en lo que a Ligas se refiere para el guardameta de Móstoles. Casillas abandonó en el verano de 2015 la que fuera durante toda su vida su casa, el Real Madrid, para vivir una nueva experiencia en el país vecino.

Atrás dejaba una leyenda forjada a base de grandes noches y títulos: 19 en el Real Madrid (tres Champions League incluidas), además del Mundial y las dos Eurocopas logradas como capitán de la selección española. Pero el portero español, a punto de cumplir los 37 años, acaba de demostrar al mundo que sigue siendo un campeón.

Tras una temporada difícil en la que el madrileño ha tenido que compartir la portería con José Sá, finalmente el de Móstoles se ha ganado la confianza de su entrenador Sergio Conceiçao y ha sido el guardameta elegido para los partidos importantes. Sus actuaciones han sido claves en la conquista de la Liga por el Oporto, cinco años después de que los lusos fueran campeones.

Su futuro sigue siendo una incógnita

A día de hoy, el futuro del guardameta del Oporto sigue siendo una incógnita. Aunque el club quiere que Casillas siga otra temporada en el conjunto luso, lo cierto es que el madrileño aún no ha tomado una decisión sobre lo que hará a partir del próximo verano.

Son varias las opciones que el ex guardameta de la selección española debe valorar. El mostoleño vería con buenos ojos jugar en algún equipo europeo que dispute la Champions League, o podría acabar en Estados Unidos donde hay varios clubes de la MLS dispuestos a recibirle.

Lo último en Deportes

Últimas noticias