LIGA SANTANDER

El Valencia regresa a la Champions

Valencia
Santi Mina y Parejo celebran un gol con el Valencia. (Getty)
Miguel Zorío

Ya es oficial. Marcelino García Toral ha devuelto al Valencia a la Liga de Campeones. Los blanquinegros han sellado su clasificación para disputar la máxima competición continental la próxima temporada de forma matemática tras la derrota del Betis en San Mamés. Tres años después volverán a estar en el próximo sorteo de la fase de grupos culminando así un año magnífico a las órdenes del técnico asturiano.

Empezaron muy bien, manteniendo el pulso con el Barcelona por la primera posición de la tabla durante las primeras jornadas. El Valencia de Marcelino presentó batalla en los primeros meses cosechando grandes resultados y mejores sensaciones. La Champions era el gran objetivo desde el principio, el equipo ilusionaba y la afición soñaba con volver a escuchar el himno de la competición en Mestalla.

La última vez que la jugaron fue en la temporada 2015-16 con Nuno Espirito Santo en el banquillo. Su clasificación como cuarto en el campeonato nacional de Liga le dio el billete para la ronda previa de acceso a Europa, donde eliminaron al Mónaco. Desde entonces habían encadenado dos malos años en los que estuvieron más cerca del descenso a Segunda División que de jugar Europa. Pero al final consiguieron salvarse sin problemas.

Tras dos años para olvidar, desde el club decidieron apostar por Marcelino García Toral para devolver al equipo a la élite. A diferencia de las temporadas anteriores, esta vez acertaron con la mayoría de los fichajes. Gonçalo Guedes ha sido uno de los grandes artífices de este éxito y la revelación del curso, tanto que es objeto de deseo de los grandes equipos de Europa.

Querían sellar el objetivo en Mestalla ante su gente con una victoria frente al Eibar, pero no consiguieron pasar del empate a cero y la fiesta se aplazó. Tocaba esperar a ver que hacía el Betis. Todo lo que no fuera que los de Setién sumaran los tres puntos les valía para sellar matemáticamente su clasificación a falta de tres jornadas para el final de la Liga. Ha costado pero el sueño ya es una realidad. El Valencia volverá a estar entre los grandes la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias