Deportes
Asegura que no correrá ningún riesgo

Casillas decidirá en marzo si se retira

Iker Casillas tomará una decisión sobre su futuro como futbolista profesional en el mes de marzo. El cancerbero se encuentra de baja después de sufrir un infarto y el seguimiento de los doctores finaliza uno de sus puntos en marzo, donde decidirá si sigue o no jugando al máximo nivel.

La decisión de Iker Casillas sobre su continuidad como futbolista profesional se prolonga hasta el mes de marzo. En esta fecha, el seguimiento que le están realizando los médicos después de que el pasado 1 de mayo sufriera un infarto de miocardio que le mantiene apartado de los terrenos de juego. El propio futbolista fue el que anunció la fecha en la que tomará una decisión, asegurando que no está dispuesto a correr ningún riesgo innecesario, a pesar de que se encuentra «mejor».

“Es un proceso rápido en lo físico pero lento en la toma de decisiones. De aquí a marzo el doctor verá mi evolución y si hay riesgo no lo correré”, afirmó Casillas en la presentación de la temporada del Pozuelo Club de Fútbol, equipo con el que colabora la fundación que lleva su nombre. “Ahora mismo tengo que recuperarme y esperar a ver qué camino coge mi cuerpo”, completó, sin dar a conocer más novedades sobre su estado.

Casillas ejerce actualmente un papel en el staff técnico del Oporto, toda vez que los médicos no le han dado el alta para permitir su regreso a los terrenos de juego. A sus 38 años, el internacional español tiene el objetivo de volver a la élite del fútbol internacional, pero siempre y cuando los doctores aprueben su vuelta asegurándole que no correrá ningún riesgo mayor por volver a ponerse los guantes.