Casillas bate el récord de Europa de partidos con la selección

iker-casillas-españa
Casillas bate el récord de Europa de partidos con la selección. (AFP)
Miguel Zorío

Iker Casillas ha vuelto a hacer historia. Se ha convertido en el jugador con más internacionalidades de Europa. Según los datos de la FIFA, con el encuentro disputado ante Rumanía, el guardameta suma 166 partidos disputados con su selección. De esta forma, supera al letón Vitalijs Astafjevs (165) como futbolista europeo con más encuentros jugados con el combinado nacional.

Como era de esperar, Del Bosque dio la titularidad a Casillas en Cluj. El portero del Oporto ha tardado 16 años en alcanzar esta cifra. Atrás quedan sus grandes actuaciones en el Mundial de 2010, con paradas salvadoras que llevaron a España en volandas hacia el título de campeones del mundo, por primera vez en su historia.

Otro récord más que Casillas añade a sus vitrinas. Un merecido premio a su extensa trayectoria con La Roja. Todo comenzó el 3 de junio del 2000 en Gotemburgo ante Suecia. Aquel día fue el debut de uno de los mejores porteros de la historia de la selección.

Casillas ha formado parte de la época dorada del fútbol español, donde lograron conquistar dos eurocopas (2008 y 2012) y el primer Mundial de la historia de La Roja. Un palmarés envidiable que espera poder ampliar el próximo verano en Francia revalidando la corona europea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias