«Casemiro es impresionante, juega como Stielike»
“Casemiro es impresionante, juega como Stielike”. La frase la pronunció en la noche del miércoles un dirigente del Real Madrid que se había quedado boquiabierto con la actuación del brasileño en el Parque de los Príncipes. «Se ha comido él solito a todo el centro del campo del PSG», decía. No le faltaba razón, porque Casemiro dominó a sus anchas una zona central del campo por a que merodeaban rivales de jerarquía internacional: los italianos Verratti y Mota, y el francés Matuidi. Todos sucumbieron ante el empuje de Case.
Las estadísticas demuestran bien a las claras el soberbio partido de Casemiro ante el PSG. El brasileño tuvo un 88% de acierto en el pase (44 acertados de 50 intentos), además de ser el tercer jugador del Madrid en distancia recorrida con 11,3 kilómetros. Pero donde el dominio del brasileño se demuestra más es en el capítulo de faltas recibidas: Casemiro sufrió cuatro faltas y se convirtió en el futbolista del Madrid que más patadas recibió del PSG. Una de ellas, sin ir más lejos, le costó la amarilla a Matuidi.
El rendimiento del brasileño tiene enamorado a Florentino Pérez. El presidente no oculta que es fan de Casemiro, pero también a Rafa Benítez, un técnico poco amigo de los halagos individuales que, sin embargo, se rindió a buen juego del brasileño en la rueda de prensa previa al partido ante el PSG. «Casemiro siempre pone muchísimo empeño. Es un gran jugador, que sigue creciendo. Estoy muy contento con él», dijo el entrenador del Real Madrid.
Mientras tanto, Casemiro se mantiene con los pies en el suelo y la ilusión or las nubes. Su mensaje, sereno y modesto, es el de quien sabe que se debe ganar el puesto en cada partido: “Yo no soy titular, sólo soy un jugador que quiere ayudar al Real Madrid». A falta de galones, lo que ya se ha ganado el brasileño es el puesto.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso: «No creo que 2027 sea mi último año, aún tengo un extra sobre los demás pilotos»
-
Oficial: Fernando Alonso renueva con Aston Martin y seguirá en la Fórmula 1
-
Detienen al presidente del CTA de Turquía por acosar y manipular las designaciones arbitrales
-
Aitana Bonmatí se queda fuera de la convocatoria de España para la preparación del Mundial contra Estados Unidos
-
¿Por qué Mbappé y Lamine se han acordado de África en su lucha por el Balón de Oro?
Últimas noticias
-
Marlaska premia a la pareja del número dos de la Policía en Ceuta colocándola en el Consulado de España en Sao Paulo
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
La Audiencia de Barcelona amnistía a Marta Rovira por la organización del referéndum ilegal del 1-O
-
La reflexión de Gonzalo Bernardos sobre la vivienda que aplaude media España: «La mayoría considera que el piso es suyo por llevar muchos años de alquiler»
-
Parcelas en Florida desde 35.000 dólares: una inmobiliaria de Miami busca inversores españoles