«Casemiro es impresionante, juega como Stielike»
“Casemiro es impresionante, juega como Stielike”. La frase la pronunció en la noche del miércoles un dirigente del Real Madrid que se había quedado boquiabierto con la actuación del brasileño en el Parque de los Príncipes. «Se ha comido él solito a todo el centro del campo del PSG», decía. No le faltaba razón, porque Casemiro dominó a sus anchas una zona central del campo por a que merodeaban rivales de jerarquía internacional: los italianos Verratti y Mota, y el francés Matuidi. Todos sucumbieron ante el empuje de Case.
Las estadísticas demuestran bien a las claras el soberbio partido de Casemiro ante el PSG. El brasileño tuvo un 88% de acierto en el pase (44 acertados de 50 intentos), además de ser el tercer jugador del Madrid en distancia recorrida con 11,3 kilómetros. Pero donde el dominio del brasileño se demuestra más es en el capítulo de faltas recibidas: Casemiro sufrió cuatro faltas y se convirtió en el futbolista del Madrid que más patadas recibió del PSG. Una de ellas, sin ir más lejos, le costó la amarilla a Matuidi.
El rendimiento del brasileño tiene enamorado a Florentino Pérez. El presidente no oculta que es fan de Casemiro, pero también a Rafa Benítez, un técnico poco amigo de los halagos individuales que, sin embargo, se rindió a buen juego del brasileño en la rueda de prensa previa al partido ante el PSG. «Casemiro siempre pone muchísimo empeño. Es un gran jugador, que sigue creciendo. Estoy muy contento con él», dijo el entrenador del Real Madrid.
Mientras tanto, Casemiro se mantiene con los pies en el suelo y la ilusión or las nubes. Su mensaje, sereno y modesto, es el de quien sabe que se debe ganar el puesto en cada partido: “Yo no soy titular, sólo soy un jugador que quiere ayudar al Real Madrid». A falta de galones, lo que ya se ha ganado el brasileño es el puesto.
Lo último en Deportes
-
Jornada 9 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Carvajal saca su garra con el Getafe: juega 80 minutos en su estreno y acaba con amarilla, calambres y ovacionado
-
Hasta Iturralde estalla por cómo actuó De Burgos en el Betis-Barça: «VAR a la carta»
-
Alineación posible del Barcelona contra el PSG: Raphinha será titular en París
-
Simeone (56 años), entrenador y propietario de 180 pisos en Madrid: “Si me preguntasen dónde voy a vivir cuando deje de entrenar, lógicamente respondería en la Argentina»
Últimas noticias
-
Adiós a lo aprendido en bachillerato: un estudio demuestra que volar puede gastar menos energía que nadar
-
Baleares avanza tres meses la reapertura del Hospital Verge de la Salut y libera camas en Son Espases por el repunte de virus respiratorios
-
Podemos rechaza la oferta de integración de Més y competirá el 29-N con lista propia en Baleares
-
Prohens pondrá hoy la vivienda en el centro del Debate de Política General que abre la campaña electoral en Baleares
-
El vicepresidente de EEUU JD Vance es interrumpido por un asistente a un mitin que es desalojado