Fórmula 1

Cascada de dimisiones en Alpine tras el desastroso inicio de temporada en Bahrein

Nuevo cisma en Alpine: dos altos directivos habrían anunciado su dimisión tras el pésimo rendimiento del coche en el Gran Premio de Bahrein

Alpine
Los dos Alpine en Bahrein. (Europa Press)
Kike Sáez

El pésimo fin de semana con el que Alpine ha iniciado su andadura en el Mundial de Fórmula 1 ya ha tenido consecuencias. Dos en concreto. Y es que, según informan desde medios especializados en motor, dos pesos pesados de la escudería francesa habrían dimitido tras ser testigos del paupérrimo de un A524 totalmente desmejorado y que ha hecho que ni Esteban Ocon ni Pierre Gasly sepan por donde empezar para domarlo.

Cuando la idea de los de Enstone era evolucionar un concepto de monoplaza con el que demostraron ser de los más rápidos en rectas largas, si no los que más, todo se ha venido abajo y eso ha causado que Matt Harman y Dirk de Beer hayan comunicado su dimisión. Aunque la decisión parecía estar clara incluso antes de los test de pretemporada en Bahrein, la mala clasificación de los pilotos y su resultado en carrera habría precipitado este asunto todavía más.

Y es que Ocon y Gasly fueron los más lentos en la sesión de calificación, donde acabaron marcando el peor y el segundo peor tiempo, lo que les hizo salir desde la última línea de la parrilla en la carrera del sábado en Sakhir. Es por ello que Harman, director técnico, y De Beer, jefe de aerodinámica, se habrían bajado del barco a la deriva que es Alpine desde que perdieron al mejor piloto español de la historia, Fernando Alonso.

La dupla francesa de pilotos nunca se ha entendido y su rendimiento ha disminuido todavía más en el arranque de esta temporada, en el que no han sido capaces de sumar ni un sólo punto, superando sólo a Valtteri Bottas, que hizo una parada en boxes de más de 50 segundos, y a Logan Sargeant, al que le condenó una salida de pista.

Nuevo cisma en Alpine

Por tanto, según informan en Racing News y otros portales especializados en F1, Harman y De Beer ya no formarían parte de Alpine, una escudería que ya despidió a tres altos cargos, entre ellos el jefe de equipo Otmar Szafnauer, en la última carrera previa a las vacaciones de verano del pasado Mundial (Gran Premio de Bélgica). Su heredero, Bruno Famin, que recordemos que es el team manager provisional que se ha puesto el frente también esta temporada, queda en una situación muy delicada sin dos de sus grandes apoyos.

Aun así, este se mostró positivo pese al batacazo en el primer GP. «Sabíamos que el inicio de la temporada iba a ser difícil y así ha sido en Bahrein. Dicho esto, estamos haciendo todo lo que podemos con lo que tenemos ahora mismo, y seguiremos encontrando mejoras y progresando cada vez que estemos en pista. Hay que reconocer a la escudería y a los pilotos por sus esfuerzos aquí en Bahrein durante las dos últimas semanas, la unión va a brillar», dijo Famin.

Pero, ¿qué pierde Alpine con Harman y De Beer? Pues para empezar dos clásicos del Gran Circo. Por un lado, el director técnico fue ingeniero de Mercedes durante toda su etapa de esplendor con los títulos de Lewis Hamilton de 2011 a 2018. Y, por otro lado, se quedan sin un aerodinámico que se embarcó al proyecto de Renault en 2019, pero que al ver como ha fracasado da un paso a un lado y dimite a la espera de que la escudería oficialice ambas bajas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias