Revolución en la Premier League

La casa más cara y lujosa del mundo: así es el castillo de 270 millones del nuevo dueño del Newcastle

El Newcastle ya es el club más rico del planeta tras ser comprado por un fondo inversor saudí cuyos dueños tienen un patrimonio de 320 billones de euros

Entre ellos, es un secreto a voces la presencia de Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, un jeque que tiene otras propiedades como el impresionante castillo Luis XIV situado en París, por el que pagó 270 millones de euros

El castillo del jeque del Newcastle.
El castillo del jeque del Newcastle.

Revolución en la Premier League en el mundo del fútbol a nivel general. El Newcastle ya es el club más rico del planeta tras confirmarse su venta a un fondo de inversión cuyos dueños tienen un patrimonio de 320 billones de euros. El Public Investment Fund (también operaría con las sociedades PCP Capital Partners y RB Sports&Media), como se hace llamar el fondo público de Arabia Saudí, ha puesto alrededor de 300 millones de libras encima de la mesa para hacerse con el club inglés, y  detrás de esta gran inversión podría estar Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí.

Parece un secreto a voces que el jeque saudí encabeza esta operación, y las cifras no sorprenden del todo viendo algunas de sus propiedades. Una de las joyas de la corona es sin duda la residencia más cara y espectacular del mundo, el llamado Castillo Luis XIV, situado al oeste de París y en el que Bin Salman invirtió la friolera de 270 millones de euros.

El castillo del jeque del Newcastle.
El castillo del jeque del Newcastle.

Viéndolo desde fuera parece ser un castillo del siglo XVII, construido en un estilo similar al cercano palacio de Versalles, pero no es así, pues se construyó en 2008 ocupando el lugar de un edificio demolido del siglo XIX. La nueva casa del jeque tiene 10 habitaciones, un cine, una piscina de lujo y un foso con un acuario para ver carpas koi. Además, las fuentes se pueden controlar con una tablet o un teléfono móvil, y la parcela tiene jardines inmaculados e incluso un laberinto. Todo ello, vigilado por una estatua de Luis XIV hecha de mármol de Carrara. 

Se trata de la casa más cara del mundo, y no sorprende viendo las fotos de la parcela de 15.000 metros cuadrados, el palacio en sí, los espectaculares jardines, las fuentes, y su ubicación, en una de las ciudades más exclusivas del mundo como es París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias