La casa más cara del mundo se vende…
La casa más cara del mundo se vende…, por 1100 millones de euros. Está en Europa, en la localidad de Saint-Jean-Cap-Ferrat, Francia en la famosa Costa Azul.
El precio en dólares es 1,1 billones (aproximadamente 973 millones de euros). Es propiedad del fabricante de bebidas Campari que ahora la ha puesto en venta. En otro artículo hablamos que se ha el mago David Copperfiel en las Vegas, se había comprado la casa más cara de Las Vegas, (15.92 millones de euros), nada que ver con el precio de la mansión mas cara del mundo.
Maravillosos jardines y vistas al mar. Fue casa de veraneo de Leopoldo II de Bélgica y también ha alojado a famosos como Elizabeth Taylor, o Charles Chaplin.
¿Cómo es la casa más cara del mundo?
Entre sus características:
-
Un inmenso jardín de 141164 m² considerado como patrimonio cultural por el gobierno de Francia.
-
10 habitaciones
-
30 establos y capilla propia.
El lugar importa, una misma casa no vale lo mismo si está por ejemplo en la Costa Azul, que en otra zona costera menos conocida. St.-Jean-Cap-Ferrat está a mitad de camino cerca de Mónaco y a 25 km de Niza.
St.-Jean-Cap-Ferrat era antes un pequeño pueblecito de pescadores similar a muchos que tenemos en la costas españolas. Sin embargo hoy se ha convertido en una localidad refugio de millonarios. Sus costas está salpicadas de villas de lujo con vistas al mar y la montaña. Una de estas impresionantes mansiones es ‘Villa Les Cedres’, la más cara del mundo.
La casa se construyó en 1870 y pertenecía a la familia de Louis-Alexandre Marnier Lapostolle, los creadores del licor Grand Marnier. Según Forbes hace un tiempo se valoraba en 525 millones de dólares. Sin embargo cuando la empresa Campari compró Grand Marnier en marzo de este año, también le fue transferida la propiedad.
La empresa Campari hizo números y en lugar de mantener la propiedad prefiere venderla y dividir las ganancias entre sus accionistas, el precio ha subido a 1100 millones de dólares. Lo que llama la atención es que Campari compró la empresa Gran Marnier por 760 millones de $. Si logra vende la propiedad por 1100 millones de dólares ganararían más de lo invertido.
En realidad es un precio ‘tope’ podría comprarse ‘más barata’
El CEO de Campari Bob Kunze dijo a Bloomberg que en en realidad el precio de 1100 millones de dólares es la tasación máxima. Que el precio mínimo que aceptarían por la casa es de 330 millones de dólares (sobre 253 millones de euros). Si se vendiera por este precio seguiría siendo la casa más cara del mundo. La propiedad más cara que se ha logrado vender hasta el momento también está en Francia. Se trata de un Chateu de Luis XIV a las afueras de París, se vendió en diciembre del 2015 por 275 millones de dólares.
Temas:
- Vivienda
Lo último en Deportes
-
El Córdoba remonta al Barça Atlétic y vuelve a Segunda División cinco años después
-
Flick tras la remontada del Barça en Lisboa: «No recuerdo un partido así»
-
A Laporta le sirven los lloros en Europa: del penalti de Lamine a un gol fuera de tiempo por un minuto
-
La UEFA también ayuda al Barcelona: Makkelie pita un penalti por un piscinazo de Lamine Yamal
-
El Metropolitano se viene abajo: así fue la celebración del heroico triunfo del Atlético en Champions
Últimas noticias
-
La Audiencia rechaza citar como testigos a Fainé y Brufau en el juicio contra Villarejo por Repsol y Caixa
-
Los demócratas rabian contra Trump: preparan ya cientos de demandas para boicotear sus medidas
-
La izquierda llama «nazi» a Elon Musk por levantar el brazo pero Obama y Hillary también lo hicieron
-
Donald Trump avisa a los ‘woke’: «Acabo de empezar»
-
Éstas son las siete marcas españolas más valiosas