Carvajal podría empezar a entrenarse esta semana
Dani Carvajal podría volver a los entrenamientos esta semana. La afección al pericardio que sufría el lateral del Real Madrid ha evolucionado favorablemente y de manera rápida y el lateral está en condiciones de volver a realizar esfuerzos físicos. Las pruebas que los servicios médicos realizaron la pasada semana han tenido unos resultados satisfactorios y, tras la vuelta del parón de selecciones, el de Leganés volverá a ejercitarse en las instalaciones de Valdebebas.
Desde el club no ponían fecha su regreso. Su salud es lo primero y querían evitar a toda costa consecuencias de mayor envergadura. Sin embargo, tras ver como ha evolucionado en la última semana, el carrilero volverá a entrenarse. Y podría hacerlo a mediados de esta semana.
La dolencia que padece el jugador es delicada, pero no va más allá de un proceso vírico que, una vez concluya, la inflamación debería desaparecer. Y así ha sido. Las pruebas realizadas al jugador han confirmado los mejores augurios y, pese a que sigue sin conocerse una fecha estipulada para su vuelta a los terrenos de juego, el jugador puede dejar a un lado el reposo que ha estado guardando.
Recuperación paulatina
Una vez comience de nuevo a realizar esfuerzos, Carvajal deberá volver a ponerse a tono. La inactividad que ha tenido en los últimos días necesitará de una preparación especial para volver a coger el ritmo perdido. Pese a su notable mejoría, el discurso del club sigue siendo el de no arriesgar. No hay prisa por darle el alta. No quieren correr riesgos innecesarios con él. Hasta que no esté del todo preparado, no volverá a la alta competición.
Zidane, de hecho, es especialista en ello. El técnico tiene una plantilla de sobra preparada para suplir a cualquiera de sus piezas en el momento que se necesite. Nunca le ha gustado acelerar las recuperaciones de sus jugadores, ni siquiera arriesgar a que sufran la más mínima lesión. El francés tiene en Achraf y Nacho a dos hombres capaces de hacer que la baja de Carvajal no se note en exceso y tirará de ellos hasta que el 2 pueda volver.
Lo que es cierto es que del alarmismo instaurado en el seno de la entidad al conocerse la afección, se ha pasado al optimismo y la tranquilidad al ver cómo ha sido su recuperación. Una vez vuelva a Valdebebas, si los progresos siguen siendo como hasta ahora, podrá volver a entrenar cada vez con mayor normalidad. El lateral cuenta los días para volver, tras un parón inesperado.
Temas:
- Dani Carvajal
Lo último en Deportes
-
Dónde ver La Vuelta a España 2026: canal de televisión y cómo verla en directo y en vivo online gratis
-
Oficial: Carlos Sainz renueva con Williams con el mayor contrato de su carrera en la Fórmula 1
-
Flick bendice a Rodri: «Es el mejor ‘6’ del mundo»
-
Infantino encuentra una grieta en África y divide a sus federaciones: tiene apoyos para seguir en la FIFA
-
Cuándo juega Rafa Jódar contra Cobolli: a qué hora empieza y en qué canal de televisión se puede ver en directo y gratis el partido del Masters 1000 de Cincinnati
Últimas noticias
-
Si buscas el bolso más versátil de la temporada Mango acaba de lanzar el bucket con mosquetón que combina con todo y no pasa desapercibido
-
El Gobierno destinó 3 millones para un hospital en Marruecos mientras Mónica García niega el colapso sanitario en Ceuta
-
Maniobra criminal en la Vía de Cintura de Palma: intenta sacar de la carretera a su rival durante un salvaje pique nocturno
-
Muere a los 94 años la actriz Phyllida Law, madre de Emma Thompson
-
La reflexión de Mark Twain sobre los sueños: «Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste»