Achraf, listo para dar descanso a Carvajal

Achraf, listo para dar descanso a Carvajal
Hugo Carrasco

Dani Carvajal lo juega todo. El lateral derecho del Real Madrid es el único jugador de la plantilla que ha disputado absolutamente todos los minutos en lo que va de curso. Exactamente 990 minutos o lo que es lo mismo, 11 partidos completos. El canterano no sabe aún lo que es sentarse en el banquillo esta campaña y es que para Zidane es un fijo en el once, aunque poría descansar este domingo para dar entrada al canterano Achraf, que aún no ha debutado en partido oficial.

Carvajal se ha convertido en un indiscutible para el técnico madridista. Sus constantes incorporaciones desde la defensa hasta el ataque madridista no dan opción a Zizou, que sabe que tiene a un pulmón en el carril diestro.

Desde que el entrenador diese con la tecla la pasada temporada de las rotaciones, ningún jugador tiene el puesto asegurado. Al francés le gusta dar aire fresco al equipo constantemente y no es ya sorpresa ver como cambia a cinco jugadores del tirón de un partido a otro. Sin embargo, en la derecha del eje defensivo siempre aparece el mismo. No tiene descanso.

Cierto es que las circunstancias no han ayudado para nada a que el de Leganés tuviera un respiro esta campaña. Las bajas en defensa han provocado incluso que Zidane tuviera que improvisar una defensa con Casemiro y Nacho de centrales. Y ahora, con las ausencias de Marcelo y Theo no quiere arriesgarse a ser más vulnerables atrás.

El hombre que nunca descansa

También, la salida de Danilo en el mercado veraniego provocó que Carvajal se quedara sin una competencia de élite. La marcha del brasileño pudo también leerse como una muestra de confianza del club hacia el canterano. Confianza que ha visto refrendada con su renovación hasta 2022. Además, el conjunto madridista no hizo el intento de fichar un refuerzo, sino que lo subió de La Fábrica.

Achraf se convirtió en jugador del primer equipo, tras agradar a los madridistas durante una gran temporada en el Castilla. De características semejantes a las mostradas años atrás por el 2 blanco, el marroquí demostró que puede ser el relevo generacional del de Leganés. Pero su juventud, hace que el técnico madridista no quiera someterle a presiones. Jugará, pero cuando llegue el momento. Así como pasó con Casemiro, con Isco o con Asensio. Y puede que el momento sea este domingo.

De momento, Carvajal seguirá siendo un fijo en el equipo. Uno de los que más juegue. Aunque la carga de partidos en sus piernas podría provocar que el domingo viera el partido frente al Espanyol desde la grada. Después de un mes y medio sin parar, el jugador podría entrar en las rotaciones y más sabiendo que para Lopetegui también es un fijo y que durante el parón internacional jugará.

Lo último en Deportes

Últimas noticias