El Carranza puede pasar a llamarse Estadio Michael Robinson
El Estadio Ramón de Carranza puede pasar a llamarse Michael Robinson en honor al ex futbolista y comunicador inglés recién fallecido
El Ayuntamiento articulará un proceso participativo para decidir el nuevo nombre
Esta semana nos dejó a los 61 años Michael Robinson. Las muestras de cariño y afecto hacia sus familiares y amigos fueron miles y desde todos los ámbitos. El ex jugador y comunicador caló hondo en nuestro país, y en algunas ciudades de una manera todavía más especial, como Cádiz. De hecho, la Tacita de Plata estudia cambiar el nombre del Estadio Ramón de Carranza, feudo que podría pasar a llamarse Michael Robinson.
Así, el Ayuntamiento va a articular un proceso participativo para decidir el nuevo nombre del estadio municipal, que se adoptará en virtud de la Ley de Memoria Histórica. En la elección del nuevo nombre participará la población gaditana y el cadismo, tal y como ha anunciado el Equipo de Gobierno del Consistorio, que ha decidido impulsar el proceso debido a la propuesta espontánea surgida en redes sociales tras el recientemente fallecido Michael Robinson. Se han abierto incluso canales de recogida de firmas para solicitar que se cambie el nombre al estadio y también suena con fuerza el nombre de Mágico González.
«Es una posibilidad»
«El de Michael Robinson es una posibilidad que puede estar encima de la mesa a la hora de abordar la decisión final, como muchos otros que son muy significativos, aunque lo que a este Equipo de Gobierno lo que le gustaría es que el nuevo nombre surja y nazca del proceso participativo que implique a las gaditanas y los gaditanos, y al cadismo», indica el Equipo de Gobierno.
«Es importante que participen los agentes sociales, el cadismo, la Plataforma de Memoria Histórica y la oposición», recalcan desde el Ayuntamiento, dejando claro que la idea es que se decida el nombre «de manera transversal y democrática. “Lo que tenemos claro es que el estadio no puede seguir llevando un nombre que incumple la Ley de Memoria Histórica, y en consecuencia vamos a actuar», explica el Equipo de Gobierno, quien ya trabaja en perfilar el proceso participativo que desembocará en la elección del nuevo nombre del estadio municipal.
Lo último en Deportes
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Lehecka: a qué hora es y dónde ver el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en directo y gratis online
-
Jornada trágica para el arbitraje español: del fuera de juego y la mano de Giuliano al apagón del VAR
-
El día que la novia de Nico González lo pilló con otra por las cámaras de seguridad de su casa: «Me la comí»
-
Atlético: Nico González, in; Javi Galán, out
Últimas noticias
-
El BOE lo hace oficial: giro en la vida de Bertín Osborne que se acaba de confirmar
-
El momento en que Xi Jinping llama a un aparte a Putin en plena foto de familia y deja a todos esperando
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
Mazón concluirá en 12 meses un colegio de Alicante paralizado durante años con Ximo Puig y Compromís
-
Quién es Masi Rodríguez: edad, dónde nació y por qué es famosa