¡Carolina Marín se proclama campeona de Europa!
La onubense venció en dos mangas a la escocesa Kirsty Gilmour
Carolina Marín se ha proclamado campeona de Europa de bádminton por séptima vez. La deportista española venció en la final del Campeonato de Europa, que se ha disputado en Saarbrücken (Alemania), a la escocesa Kirsty Gilmour (21-11, 21-18), a la que ya había derrotado en la final de 2022.
Desde 2014 ninguna otra es capaz de ganarla en el viejo continente. Con este oro, se trata del octavo título continental de su carrera deportiva. Se trata del tercer título consecutivo en lo que va de año, algo que no lograba desde 2018, antes de sus dos lesiones de rodilla.
Carolina Marín, hasta ahora heptacampeona continental por sus seis oros en Campeonatos de Europa (2014, 2016, 2017, 2018, 2021, 2022 y 2024) y su otro oro en los Juegos Europeos de Cracovia del pasado año (2023), eleva así su palmarés y gana su tercer torneo consecutivo en 2024 -All England, Abierto de Suiza y Europeo-, algo que no ocurría desde 2018.
En el pabellón Saarlandhalle de la ciudad alemana, la tricampeona mundial no dio opciones en el parcial inaugural a su gran amiga Gilmour, que se limitó a marchar a remolque de la andaluza, que liquidó la manga llevándose nueve de los últimos 12 puntos en juego.
Ya en el segundo set, cobró una ligera ventaja tras los intercambios iniciales que le permitió ponerse tres puntos arriba en el ecuador (12-9). Un parcial de 3-0 hizo a Gilmour ponerse por delante en el tramo final (17-18), pero Marín respondió con un 4-0 con el que se llevó el título.
De esta manera, sigue sin bajarse de lo más alto del podio continental desde 2014, una década de dominio ininterrumpido que le permite llegar con todas las garantías a su gran cita del año: los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará emular lo conseguido en Río 2016, cuando se colgó el oro. Solo una grave lesión de rodilla le impidió poder revalidar el título olímpico en Tokyo 2020.
Temas:
- Carolina Marín
Lo último en Deportes
-
Penaltis del España – Portugal online en directo | Resultado, goles, cronología y cómo va la final de la Nations League 2025 hoy en vivo
-
Roland Garros cuela una bandera republicana en el póster de la victoria de Carlos Alcaraz
-
España – Portugal: dónde ver la prórroga de la Nations League hoy en directo gratis online y por TV en vivo
-
Alcaraz se convierte en leyenda en Roland Garros con una remontada imposible contra Sinner
-
¿Quién es el capitán de la selección española de fútbol y cómo se elige?
Últimas noticias
-
Penaltis del España – Portugal online en directo | Resultado, goles, cronología y cómo va la final de la Nations League 2025 hoy en vivo
-
Roland Garros cuela una bandera republicana en el póster de la victoria de Carlos Alcaraz
-
Más Estado es más PSOE (y menos ciudadanía)
-
ONCE hoy, domingo, 8 de junio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
En boca cerrada