Europeo de bádminton de Madrid

Carolina Marín hace historia y gana su sexto Europeo consecutivo

Carolina Marín se proclamó campeona de Europa por sexta vez consecutiva tras vencer en la final a Kirsty Gilmour

carolina marin
Carolina Marín
Pedro Antolinos

Carolina Marín sigue haciendo historia. La onubense se proclamó campeona de Europa por sexta vez consecutiva después de vencer en la final disputada en Madrid a la escocesa Kirsty Gilmour por (21-10 y 21-12). La española volvió a dar una exhibición para volver a subirse a lo más alto del podio un año después de su grave lesión de rodilla que le dejó fuera de los pasados Juegos Olímpicos.

Después de exhibirse el viernes para meterse en la final del sábado, Carolina Marín no falló en la cita más importante del último año. Después de una lesión de rodilla que le obligó a perderse los Juegos de Pekín, la española regresó por todo lo alto para sumar su sexto Campeonato de Europa consecutivo.

Y no le tembló el pulso ante la número 3 del ranking al que venció por tercera vez en una final. El primer set lo solventó por la vía rápida (21-10) y en el segundo se mostró contundente cuando su rival amagó con una pequeña remontada. No la hubo porque Carolina Marín es única y volvió a dar una golpe sobre la mesa en el deporte mundial después de una grave lesión de rodilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias