Carmena aportará 4,5 millones de euros para la celebración de la nueva Copa Davis de Piqué
La Comunidad de Madrid cederá la misma cantidad
El evento se celebrará en la Caja Mágica en su primer año
La Copa Davis se celebrará en 2019 y 2020 en Madrid y tanto el Ayuntamiento de Madrid, comandado por Manuela Carmena, y la Comunidad de Madrid, aportarán a la celebración del evento un total de 9 millones de euros, a razón de 4’5 millones cada administración. El nuevo formato de la competición, impulsado por Gerard Piqué y el grupo que preside, Kosmos, tendrá de esta manera el sustento de la ciudad de Madrid con una aportación considerable, a la que hay que añadir el millón de euros que llegará desde Ifema.
La competición se jugará en la Caja Mágica, y los pabellones de Ifema también estarán a disposición para su utilización en 2019. En 2020, el torneo podría extenderse al Palacio de los Deportes, actualmente denominado Wizink Center, que sin embargo no podrá acondicionarse a tiempo para la primera edición de la Copa Davis bajo su nuevo formato.
El coordinador general de la alcaldía de Madrid, Luis Cueto, celebró la llegada de la Copa Davis a la capital, después de oficializarse el acuerdo. Cueto manifestó su «enorme satisfacción» por ver este nuevo formato en Madrid en su primera edición. «Se demuestra que cuando una cosa se hace bien y se colabora entre todos -Ayuntamiento, Comunidad, Federación, la empresa que lanza el proyecto (Kosmos)-, Madrid es imparable», afirmó el directivo.
Cabe recordar los problemas que está encontrando el Ayuntamiento de Madrid para cerrar la permanencia del gran torneo de tenis de la capital, el Mutua Madrid Open, de cara a los próximos años. Los problemas propuestos por la administración a los dueños del evento han dejado en duda el mantenimiento del Masters 1000, con Alemania y Rusia apretando para trasladar el evento.
Lo último en Deportes
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»
-
Alcaraz, una sonrisa eterna y el objetivo cumplido en el US Open: «Esto es por lo que salto a entrenar cada día»
-
La Federación pasa de Marruecos: «Es un movimiento político, la final la tenemos que hacer nosotros»
-
El Real Madrid firma el récord absoluto del límite salarial y saca 250 millones a un Barcelona que crece un 66%
Últimas noticias
-
Accidente y fuga en Palma: un conductor africano se estrella a gran velocidad, huye a pie y se esconde en un centro comercial
-
Nadie lo vio venir en Mallorca: el peor arranque de septiembre que se recuerda para los restaurantes
-
Socialistas y separatistas de Més rechazan frenar el aluvión de menas e inmigrantes ilegales que llegan a Mallorca
-
Mallorca Chamber Music Festival: obras de juventud interpretadas con exquisito brío
-
Ceuta, una encrucijada histórica