GRAN PREMIO DE EMILIA ROMAÑA DE F1

Carlos Sainz: «Tuvimos un par de problemas en el coche que nos han afectado en carrera»

Carlos Sainz quedó en un quinto lugar en el Gran Premio de Emilia Romaña en el circuito de Imola

Carlos Sainz
Carlos Sainz quedó quinto en Imola. (Getty)

Carlos Sainz reconoció que este fin de semana en Imola, en el Gran Premio de Emilia Romaña, «ha sido muy difícil», ya que el Ferrari no tenía ritmo y que además tenía algunos problemas el monoplaza, por lo que no fue la mejor carrera posible para el piloto español.

«Ha sido un fin de semana muy difícil para mí, después de la clasificación (del sábado) tuvimos un par de problemas en el coche que seguramente nos hayan afectado hoy (por la carrera de este domingo)», comentó Carlos Sainz tras la carrera de F1 en Imola en la que finalizó en quinto lugar, lejos de la lucha por el podio y por detrás de su compañero Charles Leclerc.

En lo que se refiere a la carrera en Italia, séptima prueba del Mundial de 2024, Max Verstappen regresó a la senda de la victoria, pero no de forma fácil. El piloto neerlandés reafirma su liderazgo en el Mundial del año 2024 y vuelve a ganar una carrera después de perder la anterior, la celebrada hace dos semanas en Miami. Verstappen consigue así un triunfo clave para él y Red Bull, aunque tiene ya a los McLaren muy cerca.

Lando Norris, que fue quien quitó a Max el triunfo en Miami, apretó al neerlandés hasta el final y cruzó la línea de meta a menos de un segundo del de Red Bull. Fue una carrera sin muchos adelantamientos, que Verstappen dominó de principio a fin, pero en las últimas vueltas Norris apretó y estuvo cerca de quitarle el triunfo.

Ante esta carrera, Carlos Sainz siguió analizando su quinta plaza: «Hemos sufrido toda la carrera con el balance, con la aerodinámica, con el motor también hemos tenido problemas, ha sido una carrera difícil». A la vez, el piloto español de Ferrari se mostró optimista para la próxima semana, fecha en la que se correrá el Gran Premio de Mónaco: «Lo importante es controlar los problemas, resolverlos y tenerlos controlados para Mónaco».

En la casa de Ferarri

Este Gran Premio de Emilia Romaña es siempre especial para Ferrari porque es en el circuito de Imola, que está muy cerca de la sede de la escudería italiana y que, por lo tanto, se llena de aficionados del equipo de Carlos Sainz. Por este motivo, el español lamentó que no fuera una buena carrera: «No es la carrera que me hubiese gustado tener y delante de los tifosis…».

Además, Sainz añadió que, ya que no tenían ritmo, intentaron una estrategia distinta, alargando la parada, pero que eso tampoco funcionó: «Buscamos una estrategia distinta, pero cuando falta ritmo, la estrategia nunca va a ser fácil. Hemos alargado para a ver si había un coche de seguridad, pero al final hemos tenido que parar antes porque Russell ha parado y teníamos que protegernos y no hemos podido extender lo que nos hubiese gustado».

Con este quinto puesto, y el segundo de Norris, Sainz pierde la cuarta posición de la clasificación del Mundial en beneficio del británico de McLaren, que le supera ahora en ocho puntos en el Mundial de F1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias