Carlos Sainz se sobrepone a su accidente con un cuarto puesto en los libres
El McLaren de Carlos Sainz parece haber dado un paso adelante gracias a las novedades que ha introducido en Sochi, tal y como han demostrado sus resultados en los Libres 2.
Después de tener que abandonar el Gran Premio de la Toscana por culpa de un accidente, el piloto madrileño ha vuelto a tener un susto en Sochi. Carlos Sainz chocó contra las barreras artificiales y sólo pudo completar 8 vueltas en los Libres 1 del Gran Premio de Rusia. El español se desquitó en los Libres 2 con un cuarto puesto por detrás de Bottas, que lideró ambas sesiones, de Hamilton, que fue segundo, y de Ricciardo.
Sin duda una buena noticia para McLaren, que había despertado una gran expectación al incorporar un nuevo alerón al morro que ya probó en los entrenamientos que tuvieron lugar en Mugello. Lando Norris ha terminado los Libres 2 quinto por detrás de Carlos Sainz, por lo que parece que la escudería británica ha dado un paso adelante al colocarse por detrás de los Mercedes, si bien el Renault de Ricciardo se ha intercalado entre ellos.
Ricciardo ya había sido segundo en los Libres 1 con el mismo coche que tendrá Fernando Alonso la próxima temporada. Su compañero, Esteban Ocon, ha sido sexto en la primera sesión y noveno en la segunda. Max Verstappen, tercero en el Mundial, ha sido tercero en los Libres 1 y séptimo en los Libres 2, siendo el primer Red Bull en ambas sesiones. Sergio Pérez también ha sido el mejor Racing Point en los Libres 1 y en los Libres 2, quedando cuarto en la primera sesión y sexto en la segunda. Cabe señalar que McLaren, cuarta escudería en el Mundial de Constructores, está a tan sólo un punto de Racing Point, escudería a la que espera sobrepasar en el Gran Premio de Rusia gracias a las evoluciones que ha presentado en Sochi.
Para ello, Carlos Sainz confía en que no se repita lo sucedido en el Gran Premio de la Toscana. “El gran resultado en Monza fue un impulso importante para todo el equipo, pero lo que pasó en Mugello es algo que espero no volver a ver en carrera. Como ya dije, lo más importante es que todos salieron ilesos, pero estoy seguro de que lo volveremos a discutir todos juntos en Rusia para comprender qué sucedió y acordar cómo podemos evitarlo en el futuro”, declaraba recientemente el madrileño.
Clasificación Libres 1 GP de Rusia
CLASSIFICATION: END OF FP1 👀
Both Racing Points in the top five
Both Renaults in the top six#RussianGP 🇷🇺 #F1 pic.twitter.com/ORcJVpdrln
— Formula 1 (@F1) September 25, 2020
CLASSIFICATION – END OF FP2@ValtteriBottas finishes 🔝 of both of Friday's practice sessions@danielricciardo completes a promising day with a strong P3 💪#RussianGP 🇷🇺 #F1 pic.twitter.com/ugsj3Q1HNI
— Formula 1 (@F1) September 25, 2020
Lo último en Deportes
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
La huelga de Mediapro puede suspender las jornadas decisivas de la Liga de Tebas al dejar sin señal al VAR
-
Atlético de Madrid – Real Sociedad: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido de Liga
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
El Atlético ingresará entre 12 y 15 millones por los conciertos de Bad Bunny
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV