Carlos Sainz pide la Fórmula 1 para Madrid: «Cataluña la ha tenido muchos años»
El padre del piloto de Ferrari no tiene duda de que la prueba será un éxito
Carlos Sainz padre se ha mostrado a favor de que la Fórmula 1 celebre el Gran Premio de Madrid en el futuro. El padre del piloto de la escudería Ferrari ha señalado que es «fundamental» que España organice una carrera de F1 y ha recordado que Barcelona ya la ha «tenido muchos años», concretamente desde 1991, cuando el Circuito de Cataluñase estrenó en el calendario.
«Que España tenga un Gran Premio es fundamental, sea uno, o sean dos. Si se confirma el Gran Premio de Madrid, yo feliz. Sé lo que implica un Gran Premio en Madrid y la huella que dejaría. Madrid es una ciudad imbatible en el mundo y sería fantástico para la ciudad», dijo el piloto madrileño en el Circuito de Jarama, donde compareció ante la prensa para presentar su nuevo proyecto con Audi para disputar el Rally Dakar.
Sainz auguró que el Gran Premio de Madrid «será un éxito si se hace, ya que es una ciudad divertida, capaz de lo mejor». «Cataluña lo ha tenido muchos años, pero no hay ninguna regla escrita que diga que tiene que estar de por vida en algún sitio, también se disputó en Jerez, por ejemplo. Si encima Carlos (su hijo) está en un Fórmula 1, correr en tu ciudad es único y fantástico», subrayó.
Por otra parte, el patriarca de la saga Sainz explicó cómo afronta su participación en el Rally Dakar, que comenzará el 5 de enero, y reconoció que podría ser su última participación en la prueba automovilística más dura del mundo, esa en la que ha reinado en tres ocasiones con tres marcas diferentes.
«Es posible que sea el último Dakar, no está decidido todavía. Nadie sabe lo que pasará con mi futuro, toda la energía está en el Dakar de este año. Cuando acabe analizaré cómo ha ido, cómo de competitivo he sido. Las preguntas que uno se tiene que hacer, sobre todo a estas alturas de mi carrera», reflexionó.
Rally Dakar 2024
Aunque el madrileño aclaró que sigue disfrutando de la exigente prueba, reconoció «cada año cuesta más y requiere más esfuerzo y más trabajo». «El día que me quede en casa os lo diré sin decepción. Hoy el día el Dakar es una carrera de velocidad y hay que dar el do de pecho todos los días, es duro. Pero si sigo corriendo el Dakar es porque creo que puedo ganarlo», manifestó.
«El deporte es un reto constante, que se renueva y va acompañado de mucho esfuerzo, dedicación y disciplina, y también tropiezos. El deportista de verdad es el que siempre se levanta y trata de buscar esa nueva oportunidad, con actitud de pensar siempre en positivo. Te pueden recordar por ser mejor o peor piloto, pero me gustaría que me recordasen por ser un tío pesado y machacón, que dio todo por conseguir los éxitos», reflexionó el veterano piloto.
Además, durante el evento de presentación del Audi RS Q e-tron, Sainz, acompañado de su copiloto Lucas Cruz, elogió al «mejor» coche desde que se embarcó en el proyecto «sostenible» de la marca alemana. «Este coche parecía de ciencia ficción, pero hemos hecho un gran esfuerzo, ganando etapas y compitiendo. Esperemos que podamos estar luchando hasta el final», deseó.