Sainz mantiene la ventaja y Peterhansel gana a la desesperada
El francés Stéphane Peterhansel logró la victoria en la octava etapa del Dakar, la 40ª de su carrera, entre las ciudades bolivianas de Uyuni y Tupiza, y el español Carlos Sainz conservó el liderato de la prueba.
Un día después de ceder casi dos horas por un problema mecánico, Peterhansel, el piloto más condecorado de la historia del Dakar con 13 títulos, marcó un registro de 5 horas 15 minutos y 18 segundos en los 498 km de especial cronometrada y finalizó por delante de su compatriota Cyril Despres, a 49 segundos, y del catarí de Toyota Nasser Al-Attiyah, a 2 min y 12 segundos.
Sainz acabó quinto, a 7 min y 4 segundos del ganador, y mantiene cómodamente el primer lugar de la clasificación general, con una renta de 1h 06min 37seg con Al-Attiyah y de 1h 13min 42seg con Peterhansel, segundo y tercero respectivamente.
«Ha sido una etapa muy larga y había un poco de todo. Hay que ir bien en todos los terrenos y amoldarse a todos los terrenos. Ahora hay que mantenerse concentrado, intentar llegar y tratar de ir pasando días. Si la etapa de mañana se anula, pues una menos. Es una buena noticia para mí», comentó Sainz tras la jornada. Y es que la dirección de la carrera decidió cancelar la novena etapa, entre Tupiza y la argentina Salta, debido a las malas condiciones climatológicas.
«La etapa fue anulada porque ha caído mucha agua hoy en el campamento y mañana esperamos tormentas también. No son las mejores condiciones para hacer la etapa», declaró a la AFP el español Marc Coma, director deportivo de la carrera.
La etapa constaba de 242 km de especial cronometrada y de otros 513 de enlace. Suponía la entrada del Dakar en Argentina, donde acabará la carrera el 20 de enero, en Córdoba. Esta no es la primera vez que los organizadores cancelan una etapa en Bolivia, a menudo sacudida en enero por fuertes temporales.
Temas:
- Carlos Sainz
- Dakar 2018
Lo último en Deportes
-
Márquez evita el quirófano pero se perderá los dos próximas carreras de MotoGP
-
La FIFA tiene la última palabra en el Villarreal-Barcelona: sin su OK no habrá partido en Miami
-
Tebas obtiene el control de la Copa del Rey y ya planea ubicarlo en tres plataformas distintas
-
Dardo de Ceferin a Tebas por el Villarreal-Barcelona en Miami: «Tener que permitirlo es lamentable»
-
TVE abre un canal dedicado a las retransmisiones deportivas en catalán y empezará por el España-Bulgaria
Últimas noticias
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Márquez evita el quirófano pero se perderá los dos próximas carreras de MotoGP
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 6 de octubre de 2025