Deportes
Se impuso a Loeb en la votación final

Carlos Sainz, elegido mejor piloto de la historia del Mundial de Rallies

Carlos Sainz se ha impuesto al nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb en la final como mejor piloto de la historia del Mundial de Rallies, en una encuesta realizada por WRC. 'El Matador' ganó con el 57,6% de los votos, gracias a las votaciones de los aficionados

Carlos Sainz ha sido elegido como el mejor piloto de la historia del Mundial de Rallies, después de superar en la final al nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb en la encuesta realizada por WRC, en la que participaron aficionados y periodistas expertos. ‘El Matador’ se impuso al francés en la última batalla con el 57,2% de los votos.

No fue un camino fácil. El bicampeón del mundo era el sexto cabeza de serie y fue superando a sus rivales uno a uno. Primero derrotó a Hannu Mikkola en la primera ronda, para luego deshacerse de Tommi Mäkinen, tercer favorito en la siguiente. Ya en la semifinal se topó con un hueso duro de roer como es el hexacampeón Sébastien Ogier, segundo cabeza de serie, para alcanzar la final ante el principal favorito, el francés Sébastien Loeb.

Para decidir el mejor, el último obstáculo de ‘El Matador’ era el piloto más laureado de la historia, Sébastien Loeb, que ganó en su parte del cuadro a Richard Burns, Walter Röhrl y Juha Kankkunen. El panel de periodistas compuesto por Julian Porter (comentarista y locutor del WRC), Marco Giordo (Autosprint), Reiner Kuhn (Motorsport aktuell), David Evans (DirtFish), Loic Rocci (AUTOhebdo) y José-Manuel González (comentarista del WRC+ All Live) repartió sus votos a partes iguales –tres para cada uno–, pero los aficionados decantaron la balanza en favor del madrileño, gracias a su «increíble popularidad», según ‘wrc.com’.

80.000 votos en la final

Al final, Sainz se impuso al alsaciano con el 57,24% de los votos en un concurso, organizado por WRC y apoyado por ‘Pirelli’, cuya final acaparó 80.000 de los 300.000 votos totales que fueron emitidos. «No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento. Muchas gracias por traerme, primero, a la final y, por supuesto, en segundo lugar, por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb», señaló el actual campeón del Dakar.

El triple ganador del Rally Dakar alabó al francés. «No necesito decir cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande, pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo», apuntó.

«Lo di todo por los rallies. Han sido mi vida, mi sueño y hoy en día los rallies y toda su familia me está dando una gran sonrisa y este gran reconocimiento», sentenció el piloto de 58 años, que sumó 26 triunfos en el Mundial.

Por su parte, Olivier Cesla, director general de la promotora del WRC, felicitó a Sainz por añadir este reconocimiento «a sus numerosos logros». «Ya era una leyenda del WRC gracias a sus increíbles habilidades de pilotaje en el terreno más brutalmente duro e implacable del planeta», comentó.

«Sébastien es estadísticamente el piloto más exitoso en la historia del WRC, pero queríamos que los aficionados pensaran más allá de los números para elegir a su mejor piloto», reconoció.