Carlos Sainz le deja a Hamilton el listón alto… ¿y el mejor coche de 2025?
El piloto español se sube al Williams y le deja al heptacampeón del mundo un gran Ferrari
Los de Maranello se han quedado a 14 puntos de McLaren por el título de constructores
Y apuntan a tener el mejor monoplaza del próximo campeonato
Carlos Sainz le ha dejado el listón bien alto a Lewis Hamilton y posiblemente también el mejor coche. Entre él y los ingenieros han conseguido hacer del Ferrari uno de los dos equipos más competitivos de la Fórmula 1 actualmente y se han quedado a 14 puntos de levantar el título de constructores, por lo que todo indica a que en 2025 tendrán opciones de luchar por todo.
Con su increíble trabajo a destajo en la fábrica de Maranello, Sainz ha logrado guiar a sus ya ex compañeros hacia la dirección adecuada para poner los monoplazas rojos a punto y en disposición de luchar por trofeos el año que viene. La pena es que no será él quien pueda saborear la gloria, sino su sustituto, el heptacampeón del mundo que abandonó Mercedes después de más de una década en el Gran Premio de Abu Dabi.
El circuito de Yas Marina fue el escenario que vio a Sainz subir al podio por última vez con Ferrari, para sumar un total de 25, entre ellos sus cuatro victorias en Silverstone 2022, Singapur 2023, Australia y México 2024, además de seis poles. Ese es el listón con el que se encontrará Hamilton y desde luego también con un coche muy mejorado, en buena parte, por el ingeniero Carlos.
Y es que Ferrari y Mercedes, que han tenido un nivel parejo según el tramo del Mundial, han decantado la balanza a favor de Sainz sobre Hamilton en el campeonato que concluyó el pasado domingo. El español, quinto clasificado, le ha sacado 45 puntos a George Russell y 67 a Hamilton, séptimo, una paliza que sin duda habrá hecho replantearse su decisión a los pesos pesados de Maranello.
Paliza de Sainz a Hamilton
Para dar contexto a la paliza de Sainz a Hamilton en la clasificación hay que recordar que durante varias fases del campeonato Mercedes fue bastante superior a Ferrari. Por tanto, alternándose el coche dominador, además de los McLaren y Red Bull, la realidad es que es el madrileño el que sale ganador de este enfrentamiento.
La constancia de Sainz es lo que le ha llevado a derrotar a un Hamilton que ni con dos victorias (Austria y Bélgica) y cinco podios ha sido lo suficientemente regular como para imponerse al español. Este, por su parte, tiene dos triunfos y nueve podios y para colmo disputó una carrera menos que él, la que se perdió en Arabia Saudí por apendicitis.
El Carlos ingeniero
Pero en lo que respecta a los intereses de Ferrari, la temporada del español ha sido más que meritoria de un gran asiento, algo que probablemente no tendrá al marcharse a Williams 2025. Sí que lo tendrá Hamilton en la clásica escudería italiana, aunque el pensamiento de que Charles Leclerc, tercero este curso, le dará una paliza está cada vez más extendido.
De hecho, quienes mejor conocen al madrileño reconocen que la pareja que componían «Sainz y Leclerc es el mejor dúo que hay en los equipos de F1», algo a lo que Ferrari renuncia, además de a un gran ingeniero como es Carlos. Este siempre ha mejorado los equipos por los que ha pasado y el reflejo mejoró su equipo en las últimas carreras respecto a McLaren.
Lo último en Deportes
-
La afición del Atlético ya calienta el derbi: «Que se enteren los vikingos quién manda en la capital»
-
El día que Giuliano Simeone respondió a su padre
-
Giuliano manda al Atlético a las semifinales
-
Oficial: Alphonso Davies renueva con el Bayern hasta 2030
-
Doncic habla como jugador de los Lakers: «Recibí la llamada y fue un shock porque Dallas era mi casa»
Últimas noticias
-
Trump recibe a Netanyahu en la Casa Blanca: «Si es necesario enviaré tropas a Gaza para controlarla»
-
El PSOE exige a Almeida pañales para los caballos de la Policía para evitar sus heces en el Retiro
-
Audio: el presidente del Júcar admite que «no informó» sobre el desbordamiento del barranco del Poyo
-
La afición del Atlético ya calienta el derbi: «Que se enteren los vikingos quién manda en la capital»
-
El audio que cambia la historia: el Gobierno no advirtió del desbordamiento