Carlos Sainz: “Tenemos que comenzar la temporada con una nota brillante”
Se acabaron las pruebas. Este fin de semana comienza el campeonato del mundo de Fórmula 1, y Carlos Sainz se muestra muy motivado ante ello. Para el madrileño será el pistoletazo de salida real a su aventura con Renault, después de las cuatro carreras de fogueo que disputó a finales de 2017. Y ante ello, Sainz asegura sentirse tan motivado como preparado. “Si hay una carrera para la que estás preparado es Australia. Estás pensando y preparándote para ella durante meses, así que conlleva altos niveles de motivación. He entrenado mucho, he pilotado en el Rally de Montecarlo y he disfrutado de los test en Barcelona, pero ahora tenemos que volver a enfocar el cuerpo y la mente para obtener los mejores resultados”.
Gran parte de esta confianza viene de los entrenamientos de pretemporada, en los que Sainz ha descubierto un monoplaza de Renault al que intuye muchas más posibilidades que al del año pasado. De hecho, desde el seno de la escudería francesa confían en poder pelear por el cuarto lugar de la clasificación de constructores. “Me siento bien y esa confianza ha sido impulsada por los test. Obtuvimos una gran cantidad de datos y sabemos que tenemos que comenzar la temporada con una nota brillante y todos nuestros esfuerzos se llevarán a cabo para lograrlo”, ha dicho Sainz.
Entrando más en detalle, Carlos Sainz también ha valorado lo que supone el circuito de Albert Park, una pista semi urbana pero no por ello lenta que enfrenta a todos los pilotos a uno de los mayores desafíos del año. No obstante, el madrileño guarda buenos recuerdos de sus tres visitas anteriores. “Es uno de mis circuitos favoritos, no hay lugar para el error, ya que es bastante implacable en ese sentido. Tengo un récord positivo en Australia ya que terminé noveno dos veces y octavo el año pasado, así que tengo una cierta consistencia”, afirma el piloto.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso defiende España con una frase contundente: «Creo que somos, sin duda alguna, el mejor país del mundo»
-
La mejor guía del Mundial de pádel 2026: dónde se juega, cuándo es la final, horarios de los partidos y dónde verlo en directo por TV
-
Alonso señala a Honda tras una carrera «decepcionante»: «Esperemos que hayan aprendido la lección…»
-
Pepe Mel, en la UCI tras sufrir un ictus y ser operado de urgencia en Sevilla
-
El secreto de Ronaldo Nazario (50 años) para gestionar su fortuna: «Soy muy conservador, tengo un equipo de economistas y nos reunimos algunas para planificar las estrategias»
Últimas noticias
-
Fernando Alonso defiende España con una frase contundente: «Creo que somos, sin duda alguna, el mejor país del mundo»
-
Los fabricantes lo aconsejan: «Si no quieres tener problemas con el termo lo recomendable es cambiar el ánodo de magnesio cada 2 años; cuesta apenas 13€ en las ferreterías»
-
La acertada frase de Paul Newman sobre la vejez: «El problema de envejecer es que uno sigue recordando cómo eran las cosas antes»
-
Tirar la cáscara de naranja y limón por el váter una vez a la semana: ¿para qué sirve y por qué lo recomiendan?
-
El director Curry Barker (‘Obsession’) estrena un nuevo corto de terror: ‘Mama Bear’ es la píldora perfecta para los fans de su cine