Carlos Sainz: “Tenemos que comenzar la temporada con una nota brillante”
Se acabaron las pruebas. Este fin de semana comienza el campeonato del mundo de Fórmula 1, y Carlos Sainz se muestra muy motivado ante ello. Para el madrileño será el pistoletazo de salida real a su aventura con Renault, después de las cuatro carreras de fogueo que disputó a finales de 2017. Y ante ello, Sainz asegura sentirse tan motivado como preparado. “Si hay una carrera para la que estás preparado es Australia. Estás pensando y preparándote para ella durante meses, así que conlleva altos niveles de motivación. He entrenado mucho, he pilotado en el Rally de Montecarlo y he disfrutado de los test en Barcelona, pero ahora tenemos que volver a enfocar el cuerpo y la mente para obtener los mejores resultados”.
Gran parte de esta confianza viene de los entrenamientos de pretemporada, en los que Sainz ha descubierto un monoplaza de Renault al que intuye muchas más posibilidades que al del año pasado. De hecho, desde el seno de la escudería francesa confían en poder pelear por el cuarto lugar de la clasificación de constructores. “Me siento bien y esa confianza ha sido impulsada por los test. Obtuvimos una gran cantidad de datos y sabemos que tenemos que comenzar la temporada con una nota brillante y todos nuestros esfuerzos se llevarán a cabo para lograrlo”, ha dicho Sainz.
Entrando más en detalle, Carlos Sainz también ha valorado lo que supone el circuito de Albert Park, una pista semi urbana pero no por ello lenta que enfrenta a todos los pilotos a uno de los mayores desafíos del año. No obstante, el madrileño guarda buenos recuerdos de sus tres visitas anteriores. “Es uno de mis circuitos favoritos, no hay lugar para el error, ya que es bastante implacable en ese sentido. Tengo un récord positivo en Australia ya que terminé noveno dos veces y octavo el año pasado, así que tengo una cierta consistencia”, afirma el piloto.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Cataluña de F1 tras la clasificación en Montmeló
-
El calvario de Alonso hasta el ‘nuevo’ Aston Martin: «Es agotador… en Austria también seremos últimos»
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1: parrilla de salida, resultados y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
Últimas noticias
-
Ayuntamientos de izquierdas en Mallorca disparan los años de residencia exigidos para acceder una vivienda social
-
Vox denuncia el «sectarismo» del alcalde separatista de Mallorca que encargó espiar la lengua que usan sus vecinos
-
El primer traslado del excedente de basuras de Ibiza a Mallorca es inminente: todo a punto tras los ensayos
-
Miguel Sebastián desvela que en la época de Zapatero era «habitual» que «los ministros se llevaran regalos a sus casas»
-
Vinicius y Brahim brillan en su debut