Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Carlos Sainz busca el podio en casa de Ferrari

Después de una brillante jornada de clasificación, Carlos Sainz saldrá tercero en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

El piloto español buscará subirse al podio por segunda vez en su carrera

sainz
Carlos Sainz saldrá tercero en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. (AFP)
Pedro Antolinos

Carlos Sainz confirmó el sábado en casa de Ferrari que su fichaje por una de las escuderías con más historia de la Fórmula 1 no es casualidad. El piloto madrileño rozó la excelencia en la jornada de clasificación del sábado y saldrá tercero en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Y su objetivo está claro: subirse al podio por segunda vez en su carrera.

La afrenta es complicada pero no imposible. Sergio Pérez y Max Verstappen saldrán cuarto y quinto con mejores coches, pero Carlos Sainz ha demostrado con creces que cuando su equipo le responde puede ser el primer piloto de la parrilla. Porque los Mercedes de Lewis Hamilton y Valteri Bottas compiten en una liga aparte y eso ha quedado claro en los últimos años en el paddock. Así que ser el mejor de los mortales sabe casi a victoria.

Para remontarse hasta el último y único podio de Carlos Sainz hay que ir hasta el Gran Premio de Brasil de la pasada temporada y ahora el piloto madrileño está en el momento y lugar oportuno para volver a repetir hito. Después de que la estrategia de McLaren le perjudicara en las dos carreras de Silverstone y el coche le fallara en la vuelta de reconocimiento en Spa, el piloto madrileño, como ya hizo en Barcelona con un sexto puesto, puede volver a demostrar que está entre los pilotos más rápidos de la parrilla en casa de Ferrari, el que será su equipo la próxima temporada.

Y es que Carlos Sainz se repuso con una clasificación homérica después de una semana de turbulencias por las malas sensaciones que trasmite el equipo en el que competirá la próxima temporada. Vettel y Leclerc siguen cosechando resultados lejanos a la grandeza de la escudería italiana y el madrileño dio una exhibición en Monza para dejar claro que el próximo año sobre el Ferrari se sentará un piloto de hechuras que necesita un coche competitivo. Esto lo demostró en la jornada del sábado y ahora tiene el reto más difícil: mantener esas buenas sensaciones en carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias