Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Sainz brilla en Monza y saldrá tercero en el GP de Italia

Carlos Sainz saldrá de tercero en el Gran Premio de Italia después de una clasificación casi perfecta del piloto español

Hamilton saldrá desde la pole y Bottas marcó el segundo mejor tiempo

Carlos Sainz
Carlos Sainz, durante una carrera. (Getty)

Carlos Sainz saldrá de tercero en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 2020, después de una clasificación casi perfecta que redondeó con una última vuelta espectacular. Gran trabajo del piloto de McLaren, que iguala su mejor clasificación y saldrá detrás de los dos Mercedes, que volvieron a demostrar que no tienen rival en la Fórmula 1. Pole para el líder Lewis Hamilton, con Valtteri Bottas en la segunda posición.

Protagonismo de los rebufos en una clasificación muy entretenida, que nos dejó otro fracaso más de los Ferrari, que por primera vez desde 1984 no tiene a alguno de sus pilotos entre los diez primeros: Sebastian Vettel y Charles Leclerc cayeron en la Q1 y Q2 respectivamente. Max Verstappen, que no tuvo su mejor día, saldrá de quinto en el Gran Premio de Italia.

Vettel, eliminado en la Q1

La gran sorpresa de la Q1 fue la eliminación de Sebastian Vettel, que tuvo otro día para olvidar y entró en el garaje visiblemente enfadado. El alemán se quedó fuera de la Q2 por segunda vez en toda la temporada, confirmando otro ridículo más de Ferrari, esta vez en su casa. Gran Q1 de Carlos Sainz, que pasó a la Q2 con sólo un intento.

Junto a Vettel, Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi, George Russel y Nicholas Lafiti fueron los otros pilotos que no superaron el primer combate, que tuvo un final muy peligroso. Durante los últimos dos minutos, en el intento desesperado de algunos pilotos para entrar en la Q2, salieron todos muy emparejados en rebufo, con algunas maniobras peligrosas y momentos de tensión entre algunos protagonistas como Raikkonen, Ocon O Russel.

Gran trabajo de Sainz en una Q2 en la que Leclerc confirmó el desastre de Ferrari

Los rebufos se repitieron en la Q2, saliendo los monoplazas a la vez en un último intento de infarto. Charles Leclerc confirmó el día negro de Ferrari en Monza, cayendo en la Q2 después de hacer la pole el pasado año en el Gran Premio de Italia. Muy buen tiempo de Carlos Sainz, que terminó la segunda ronda en la tercera posición con sólo los Mercedes por delante. Además de Leclerc, Ocon, Kvyat, Raikkonen y Magnussen tampoco consiguieron estar entre los diez primeros de la parrilla. El que sí que lo logró fue Alexander Albon, aunque lo hizo por los pelos.

La Q3 volvió a ser apasionante. En la última vuelta, Lewis Hamilton consiguió doblegar a un Valtteri Bottas que se tuvo que conformar con el segundo puesto por muy poco. Espectacular Carlos Sainz, que dejó una última vuelta para el recuerdo y saldrá de tercero en Monza. Clasificación muy entretenida del Gran Premio de Italia, que promete ser apasionante este domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias