Carlos Sainz acaricia su segundo Dakar
Carlos Sainz está a una sola etapa de certificar su segundo título en el Rally Dakar después de salvar la decimotercera jornada, con recorrido entre San Juan y Córdoba con 424 kilómetros de especial, mientras que el austríaco Matthias Walkner dejó vista para sentencia su victoria en motos.
Sainz, que fue sexto, defenderá 46 minutos de ventaja en la etapa final sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, segundo en discordia. El emiratí ganó en territorio cordobés y lo hizo con autoridad, tanta que le permitió superar a un accidentado Stéphane Peterhansel, que perdió más de una hora hasta ser asistido.
La pista del tramo final endulzó una dura jornada para la caravana del Dakar, a la que ya le pesa el cansancio de dos semanas de competición. Al-Attiyah confirmó su segunda victoria consecutiva por delante del argentino Lucio Álvarez y del sudafricano Giniel de Villiers, pero lo más importante fue que Sainz guardó su condición privilegiada de líder.
Este sábado, además de no abrir pista y poder seguir las huellas de sus oponentes, el madrileño acaricia su segundo Dakar tras el éxito de 2010. Sainz, bicampeón del mundo de rallys, demostró su entereza y su saber estar al frente de un Peugeot que está muy cerca de llevarle a la gloria a sus 55 años y tras cinco abandonos consecutivos en el ‘raid’ más duro del planeta.
Clasificación
Etapa.
1. Nasser Al-Attiyah (CAT/Toyota) 5:02:22.
2. Lucio Álvarez (ARG/Toyota) 11:16.
3. Giniel de Villiers (RSA/Toyota) 13:06.
4. Jakub Przygonski (POL/X-Raid) 15:07.
5. Mikko Hirvonen (FIN/X-Raid) 19:24.
6. CARLOS SAINZ (ESP/Peugeot) 19:37.
General.
1. CARLOS SAINZ (ESP/Peugeot) 47:46:30.
2. Nasser Al-Attiyah (CAT/Toyota) a 46:18.
3. Giniel de Villiers (RSA/Toyota) 1:20:00.
4. Jakub Przygonski (POL/X-Raid) 2:46:32.
5. Lucio Álvarez (ARG/Toyota) 9:21:22.
Temas:
- Carlos Sainz
- Rally Dakar
Lo último en Deportes
-
El GP de Canadá del Mundial de F1 en directo: la carrera, en vivo online
-
Vallecas se prepara para la fiesta del Rayo: habrá pantallas gigantes en el estadio para seguir la final de la Conference League
-
Lamentable: el Manchester City permite exhibir esteladas para endulzar la despedida de Guardiola
-
Resultados de la penúltima jornada de Segunda División: resumen, clasificación, goles y quién ha ascendido a Primera hoy
-
El drama del Zaragoza no tiene fin: desciende como colista de Segunda y abandona el fútbol profesional
Últimas noticias
-
Una española entre los diez activistas retenidos en Libia al negociaban el paso de una caravana a Gaza
-
El GP de Canadá del Mundial de F1 en directo: la carrera, en vivo online
-
Sigue el ‘troleo’ de Israel a Sánchez: cita a la encargada de negocios española por las detenciones en el regreso de la ‘flotilla’
-
Cómo se escribe mágico o magico
-
Cómo se escribe difíciles o dificiles