Las entradas se agotaron en menos de dos horas

Carlos Alcaraz desata la locura con su primer partido en Murcia

Carlos Alcaraz jugará un partido amistoso y benéfico en Murcia y las entradas se agotaron en tan solo hora y media

Alcaraz disputará un encuentro con Roberto Bautista el próximo 28 de diciembre en Murcia, tras volver de Arabia Saudí

Carlos Alcaraz Murcia
Carlos Alcaraz, en un acto en Murcia. (Europa Press)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El periplo de Carlos Alcaraz en pretemporada incluye una parada muy especial, en lo sentimental, para el vigente campeón de Wimbledon. El tenista español disputará por primera vez desde que es profesional un partido en su cuidad natal, Murcia, concretamente en el Palacio de los Deportes de Murcia y por una causa solidaria. Tal y como se podía prever, el recibimiento ha sido mayúsculo, pero las circunstancias son aún más notables de lo esperado, y es que la llegada de Alcaraz, que se medirá a Roberto Bautista, ha provocado que las entradas se agoten en hora y media.

Por supuesto, no todos los días se cuenta con la posibilidad de ver un partido en directo de Carlos Alcaraz, ni mucho menos por parte de sus vecinos de Murcia. Carlitos no había podido parar a disputar ningún encuentro, aunque fuera de exhibición, en la región que le vio nacer, pero con la creación del trofeo que lleva su nombre, la Copa Carlos Alcaraz, podrá hacerlo por primera vez el próximo 28 de diciembre, en un encuentro benéfico de exhibición que le medirá a otro de los principales tenistas españoles de los últimos tiempos, Roberto Bautista.

El Palacio de los Deportes de Murcia será el escenario de este choque amistoso entre Alcaraz y Bautista y las entradas, que salieron a la venta en días previos, junto con el anuncio de la I edición de la Copa Carlos Alcaraz, se agotaron en apenas una hora y media. Un total de 7.500 localidades volaron en cuestión de minutos para poder seguir las evoluciones del tenista local, quien estará en plena puesta a punto de cara a su debut en 2024 en el Open de Australia.

Copa Carlos Alcaraz
López Miras y Alcaraz, en la presentación de la Copa Carlos Alcaraz.

El encuentro será de carácter amistoso, aunque como es habitual en este tipo de veladas, los jugadores combinarán la creatividad con la competitividad, para hacer las delicias del público. La Copa Carlos Alcaraz incluye un menú deportivo que va más allá del partido entre Alcaraz y Bautista, y también se disputará un encuentro de tenis en silla de ruedas y otro de dobles mixto, con jóvenes talentos de la Región de Murcia. La recaudación irá a parar a fines benéficos, motivo por el cual se ha organizado el torneo, con la presencia del número dos del ranking ATP.

Los planes de Alcaraz en pretemporada

Más allá del encuentro amistoso en Murcia con Roberto Bautista, Carlos Alcaraz tiene planificados varios acontecimientos como parte de una pretemporada que llevará a cabo de manera exhaustiva en la Academia Equelite, donde se ejercita habitualmente durante el año cuando no tiene torneos. En esta ocasión, Villena, donde se encuentra el centro de alto rendimiento al que da nombre su entrenador Juan Carlos Ferrero, será centro único de operaciones, y no habrá, como es y será habitual, una o dos paradas por semana por la Real Sociedad Club de Campo de Murcia.

Junto con entrenamientos y la preparación física para la temporada 2024, Alcaraz también tiene, además del compromiso en Murcia con la Copa Carlos Alcaraz, otro encuentro amistoso que disputará un día antes, el 27 de diciembre, en Arabia Saudí. Reclamado como uno de los grandes filones mediáticos del tenis, Carlitos se medirá ni más ni menos que a Novak Djokovic en un encuentro amistoso disputado en Riyad, y que servirá, junto a la cita murciana, para ir tomando sensaciones en partido de cara al inicio de campaña, que en su caso no se dará, de manera oficial, hasta el Open de Australia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias