Deportes
Ha escalado 356 puestos hasta situarse en el 136 de la ATP con sólo 17 años

Carlos Alcaraz: el alumno de Ferrero que rompe récords de precocidad

Carlos Alcaraz continúa con su gran progresión. Es el jugador más joven entre los 500 mejores en el ranking de la ATP y ya roza la entrada en el top-100. Con sus dos títulos Challenger conquistados de manera consecutiva, ha establecido un nuevo récord de precocidad

Carlos Alcaraz continúa dejando muy buenas sensaciones. El joven murciano, de 17 años, ha conquistado su segundo torneo Challenger consecutivo con su victoria en Villena y ya está en el puesto 136 del ranking de la ATP. El pupilo de Juan Carlos Ferrero es el jugador más joven entre los primeros 500 tenistas que aparecen en el ranking. Un progreso continuado en un chico con mucho talento y trabajo detrás.

Empezó el año en el puesto 492 y Carlos Alcaraz ya ocupa el 136º de la ATP. Y eso que ha habido -hay- una pandemia de por medio que le ha impedido jugar en más torneos de los que habría querido. El joven tenista murciano, entrenado por todo un ex número uno como Juan Carlos Ferrero, continúa su gran progresión. En este año, ya ha conseguido tres torneos Challenger en cuatro finales, dos de los títulos de manera consecutiva -Barcelona y Villena-, que ha servido para firmar un nuevo récord de precocidad.