Trofeo Conde de Godó

Dónde ver a Carlos Alcaraz hoy contra Álex de Miñaur en la semifinal del Conde de Godó, en directo

La lluvia obligó a retrasar el inicio de la jornada de este sábado en el Trofeo Conde de Godó, en el que se tenían que disputar las semifinales. Los partidos comenzaron a partir de las 19:25 horas, pero apenas cuatro juegos disputados, volvió a hacer acto de presencia. Este domingo se disputarán las semis y la final

¿Cuánto gana el ganador del Trofeo Conde de Godó 2022?

Alcaraz desquicia a Tsitsipas y se mete en la semifinal de Barcelona

alcaraz
Alcaraz se cobija de la lluvia en el Godó. (EFE)

Jornada complicada la vivida este sábado en Barcelona a causa de la lluvia que ha obligado a suspender las dos semifinales del Trofeo Conde de Godó que tenían por protagonistas a Pablo Carreño y Diego Schwartzman en la primera, y a Carlos Alcaraz y Álex de Miñaur, en la segunda. Después de todo el día pendientes del cielo, se dio una pequeña tregua para disputar las dos semifinales sobre las 19:30 horas. Pero apenas cuatro juegos disputados, la lluvia volvió a hacer acto de presencia y finalmente llevó a aplazar los partidos a este domingo por la mañana.

Nunca llueve a gusto de todos y desde luego hoy no lo ha hecho en Barcelona. En una jornada festiva la de este 23 de abril, día de Sant Jordi, la gente se ha quedado con las ganas de celebrar como deseaban el día del Libro, de la misma manera que tampoco se ha podido disfrutar de los dos grandes partidazos que había programados para este sábado en el Trofeo Conde de Godó. Las semifinales entre Pablo Carreño y Diego Schwartzman y Carlos Alcaraz y Álex de Miñaur deberán disputarse este domingo por la mañana a partir de las 11:00 horas. Después a partir de las 16:00 horas los dos clasificados disputarían la final, aunque podrían retrasarse dependiendo de la duración de las semis.

En el programa oficial para este sábado 23 de abril se iba a jugar primero la semifinal entre Pablo Carreño y Diego Schwartzman «no antes de las 13:30 horas», en la pista central Rafa Nadal del Real Club de Tenis de Barcelona. Sin embargo, el día ha estado marcado por grandes chaparrones e incluso algún que otro granizo que ha obligado a ir retrasando continuamente el inicio del partido. No ya sólo por la lluvia que no cesaba, sino también porque la pista precisaba entre una hora y hora y media para drenar todo el  agua acumulada.

Al final, la organización del torneo decidió poner en marcha las dos semifinales aprovechando una tregua que daba la lluvia, pero obligó a cambiar los planes. En lugar de que ambas semifinales se disputaran en la Rafa Nadal, se optó por jugar la semifinal de Alcaraz y De Miñaur en la principal, mientras que la de Carreño y Schwartzman lo hicieran en la Pista 1, al mismo tiempo, para evitar que uno de los dos finalistas se viera obligado a jugar dos veces el domingo mientras que el otro no.

Sobre las 19:25 horas botaba por fin la bola en las pistas del Real Club de Tenis de Barcelona, pero apenas unos minutos después y con un resultado de 2-2 en ambas semifinales, volvió a caer otro gran chaparrón que obligó a detener el juego. Ante tales circunstancias, la organización del torneo ha visto conveniente aplazar ambas semifinales a este domingo por la mañana, será a partir de las 11:00 horas – una hora menos en las Islas Canarias-. En el caso de la final, ésta no empezaría antes de las 16:00 horas.

Dónde ver el partido entre Alcaraz y De Miñaur

El partido de semifinal entre Carlos Alcaraz y Álex de Miñaur se puede ver en directo a través de Teledeporte desde las 11.00 de la mañana, una hora menos en las Islas Canarias.

Dónde ver el partido entre Carreño y Schwartzman

El partido se podrá seguir a través de Movistar Deportes 1 desde las 11.00 de la mañana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias