Carla Suárez gana y España estará en las Finales de la Copa Federación
España estará en las finales de la Copa Federación tras ganar 3-0 a Japón. La cita final será del 14 al 19 de abril en Budapest
Carla Suárez se impuso a la japonesa Kurumi Nara por 6-1 y 6-3, certificando así el 3-0 de España sobre el país nipón, permitiendo al combinado nacional acceder a la fase final de la Copa Federación que se celebrará el próximo mes de abril en Budapest.
La tierra batida y el público de La Manga Club se han aliado con el equipo capitaneado por Anabel Medina, que el año pasado logró el ascenso al Grupo Mundial antes de que se cambiase el formato al estilo de la nueva Copa Davis, para que España sellase su victoria final por la vía rápida, después de los puntos logrados el viernes por la propia Suárez ante Misaki Doi (6-3, 6-4) y por Sara Sorribes ante la número uno nipona, Naomi Osaka (6-0, 6-3).
Contra todo pronóstico, Osaka no compareció en el primer duelo del sábado en el recinto cartagenero; la ex número uno de la WTA, muy afectada el viernes tras su derrota ante Sorribes, presenció el partido desde la grada mientras Kurumi Nara tomaba la responsabilidad de evitar la victoria rápida en la eliminatoria de las españolas.
Sin embargo, la canaria, que este año se despedirá del tenis, no parecía dispuesta a dejar escapar la oportunidad de sentenciar el pase a las Finales tras el 2-0 del viernes, un resultado que nunca han conseguido remontar a España.
Así, puso pronto un 3-0 que Nara cortó con su primera rotura, aunque Suárez, muy sólida desde el fondo de la pista, respondió con un ‘contrabreak’ (4-1). Tras ello, resistió a dos bolas de quiebre para finiquitar, de nuevo al resto, el parcial en 31 minutos.
De la misma manera, la española se adelantó con un nuevo 3-0 en una manga en la que el equilibrio fue mucho mayor, con ambas tenistas manteniendo sus servicios hasta el octavo juego, donde Nara sobrevivió a dos puntos de partido de Suárez. En el tercero, ya con la española, al saque, se confirmó el pase de las de Medina a la Fase Final de la competición, que estrena formato y que se disputará en Budapest del 14 al 19 de abril.
Lo último en Deportes
-
GP de Arabia Saudí de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en vivo la carrera
-
El dato que compromete a Lamine: corrió casi tan poco como el portero del Dortmund
-
La primera derrota del Barcelona en 2025 se convirtió en la más alegre de la temporada
-
Simeone no convence a Correa: le ha dado el sí a Tigres
-
Camacho, Reina y Clemente ganan el pulso al Gobierno: contarán para su pensión los años previos a 1980
Últimas noticias
-
GP de Arabia Saudí de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en vivo la carrera
-
Duro Felguera cede la central de Argelia a Sonelgaz para evitar tener que pagar una indemnización mayor
-
Un acuerdo «histórico» en la OMS sella el primer Tratado contra Pandemias con el respaldo de 194 países
-
Una soltera de ‘First Dates’, indignada tras el desafortunado comentario de su cita: «Me cabrea»
-
Ni vinagre ni bicarbonato: sólo necesitas este ingrediente para dejar como nuevas las zapatillas blancas