Cardenal se alía con independentistas para defender su boicot a los Juegos del Mediterráneo
“Cardenal es del género bobo arriesgando 500 millones por querer tumbar los Juegos del Mediterráneo”
Miguel Cardenal ya no sabe qué hacer para llamar la atención. Hace 10 días que abandonó su sillón en el Consejo Superior de Deportes, pero su rastro todavía afecta sobremanera al deporte español. El ex secretario de Estado para el Deporte se enfureció con Josep Felix Ballesteros, alcalde de Tarragona, después de que contara en OKDIARIO que Cardenal era el principal culpable de que se retrasasen los Juegos del Mediterráneo un año y que 500 millones de euros de impacto económico estuvieran a punto de irse al limbo por obra y gracia de su gestión.
Cardenal replicó a la entrevista de Ballesteros a través de la red social Twitter, su única herramienta para hablar, puesto que ya ha perdido el foco mediático que le rodeó el último año al frente del deporte español. El ex mandatario se apuntó a un debate organizado por la plataforma ciudadana #TgnTT y el tuitero proindependista Joan Boronat para hablar de los Juegos del Mediterráneo y desafió a Ballesteros a que acudiese a dicha encerrona.
@pfballesteros Esa foto y tantos otros documentos y hechos hacen inverosímil tu versión actual. ¿Vamos al debate que organiza @JoanBoronat?
— Miguel Cardenal (@MiguelCardenalC) November 26, 2016
Ballesteros, dispuesto a debatir
Según ha podido saber OKDIARIO, Ballesteros está dispuesto a debatir con Cardenal, pero de ningún modo bajo sus condiciones. El alcalde considera que se trata de un asunto de ámbito nacional en el que se deben implicar los medios nacionales del país y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. No en vano, Cardenal acudió a debatir recientemente a Ondacero para hablar de las elecciones a la RFEF que petardeó. Quizá se podría encontrar un punto de encuentro, pero no al precio que quiere el ex secretario de Estado.
Poco o nada le importa a Cardenal alinearse en los postulados de Convergencia o de otras fuerzas independentistas con tal de defender su postura. La lealtad del ex secretario de Estado para el Deporte al Partido Popular, formación encargada de la gestión de Turismo, Vía Pública y Deportes en el Ayuntamiento de Tarragona –tres carteras fundamentales en los Juegos del Mediterráneo– queda totalmente retratada una vez más tras estas manifestaciones públicas.
No hay duda de que el ego personal de Miguel Cardenal está por encima de las personas, de los pactos entre partidos o del bienestar de los tarraconenses –le dan igual esos 500 millones de impacto económico– con tal de demostrar que él hizo lo adecuado. En OKDIARIO, ya hemos venido informando de la dudosa catadura moral del ex secretario de Estado, ahora el verdadero Cardenal sale a escena para defender su honorabilidad cuando no deja de dar bandazos en sus postulados.
Lo último en Deportes
Iniesta se pronuncia sobre Negreira: “Nunca escuché, ni vi, ni me sentí ayudado por él”
Modric da la cara tras la humillación de Croacia: «No estamos orgullosos»
Djokovic extiende su hegemonía en Pekín y se mete en la final por una enajenación de Medvedev que le costó la descalificación
Descalifican a Medvedev por darle un pelotazo en un ojo a un aficionado cuando perdía contra Djokovic
Carlos Alcaraz – Jiri Lehecka: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver en directo por TV la final del ATP 500 de Tokio 2026
Últimas noticias
El PP exige a la Junta Electoral que excluya todas las inscripciones de ‘nietos del exilio’ suspendidas por el Supremo
CCOO y UGT convocan una huelga general por la vivienda para hacerle la campaña electoral a Sánchez
Más de 10.000 hogares siguen sin luz en Cataluña por las lluvias torrenciales
El asalto a la propiedad privada
La ausencia de Leonor en la cena de los Macron tiene una lectura: Carlos III podría ser su gran estreno