La cara de Oblak, la cruz de Savic

Eslovenia gana en Belfast y tiene pie y medio en la Eurocopa

Montenegro cae en Belgrado y se aleja de su sueño

El Atlético, pendiente del Perú-Argentina de esta madrugada

Griezmann volvió a destacar en el amistoso Francia-Escocia

Oblak
Oblak, con su selección
Tomeu Maura

La cara de Oblak, la cruz de Savic . El portero y el defensa vivieron hoy diferentes sensaciones en la jornada de partidos internacionales de clasificación para la Eurocopa 2024. Eslovenia está a un solo paso de Alemania, mientras que Serbia bajó a Montenegro de su sueño. Ahora todo el interés del Atlético se traslada a Perú, donde esta madrugada, a las cuatro hora española, Argentina tiene un choque clave ante los incas con Nahuel y De Paul como potenciales titulares.

Oblak fue, como era previsto, el portero de Eslovenia en su desplazamiento a Belfast para enfrentarse a Irlanda del Norte. Ganaron los bálticos con un gol del centrocampista del Panathinaikos Gnezda Cerin en la primera parte, aunque tras el descanso los irlandeses empujaron fuerte pese a quedarse con 10 futbolistas en el minutos 58 por expulsión por doble amarilla del joven mediocampista del Southampton Charles Shea. Eslovenia encabeza la clasificación con 19 puntos, los mismos que Dinamarca, pero la victoria de Kazajistán en Helsinki ante Finlandia le impide cantar el alirón ya que a falta de dos partidos los kazajos están a cuatro puntos de distancia.

Savic, en cambio, no corrió la misma suerte. Montenegro dependía de sí mismo, pero tenía que puntuar en Belgrado, donde Serbia se mostró intratable. Aleksandr Mitrovic adelantó a los serbios, Jovetic empató antes del descanso y en la recta final de la segunda parte de nuevo Mitrovic y finalmente Tadic consolidaron la victoria doméstica. Savic jugó los 90 minutos y fue amonestado a los 59. Hungría y Serbia encabezan el grupo con 14 y 13 puntos, respectivamente, mientras que Montenegro tiene ocho, aunque con un partido menos que su rival de hoy. Depende de un milagro estar en la Eurocopa.

Para acabar con la jornada de hoy, y a falta del Perú-Argentina de esta madrugada, Francia derrotó a Escocia 4-1 en un amistoso en el que Griezmann facilitó a Pavard abrir el marcador a los 16 minutos con una gran asistencia. El principito jugó 76 minutos hasta que fue sustituido por el centrocampista del Mónaco Youssouf Fofana.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias