Contra Malta

Capitán y golazo: el hijo de Reyes deslumbra con España

El hijo de José Antonio Reyes marcó un golazo con la selección española sub-17

En un partido contra Malta que acabó 7-0, correspondiente a la clasificación para el Campeonato de Europa sub-17

Ver vídeo
Kike Sáez

José Antonio Reyes junior, hijo del legendario futbolista fallecido en 2018, José Antonio Reyes, metió un golazo con la selección española sub-17 contra Malta. El capitán de esta categoría de las inferiores de España se sirvió de un derechazo para mandar el balón a la escuadra y anotar el cuarto gol del combinado nacional, que acabó ganando por 7-0 en el minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa sub-17.

Recientemente, dio un paso más en su carrera deportiva, firmando su primer contrato profesional con su club, el Real Madrid. A sus 16 años es el capitán de la selección española sub-17 y está impresionando a todo el madridismo con sus actuaciones como delantero en el juvenil B del conjunto blanco.

La selección española sub-17 no ha podido empezar con mejor pie el minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa de su categoría. Los de Hernán Pérez han doblegado con contundencia a la selección de Malta, anfitriona de este torneo clasificatorio.

El combinado español fue amo y señor del partido durante la totalidad del mismo, haciendo gala de un gran juego vertical y combinativo muy difícil de defender para los malteses. El primer gol no tardaría en llegar. En el minuto 12, una incursión en el área de Toni Fernández era interceptada por el defensor maltés Lydon Seychell y el colegiado señalaba el punto de penalti. El propio Toni Fernández abría la lata en el minuto 13 batiendo de zurda la portería de James Sissons.

A partir de entonces, un monólogo de una España que se adueñó del balón y de las mejores ocasiones. Antes de llegar a la media hora de juego, España ya mandaba por cuatro goles a cero. En el minuto 21, una triangulación en el área pequeña entre José Antonio Reyes, Toni Fernández y Adrián Arnuncio terminaba con el primer tanto de este último. Solo siete minutos más tarde, en el minuto 28, David Otorbi se internaba por banda derecha y servía el tercero en bandeja a Adrián Arnu, que subía el tercero al marcador y el segundo a su cuenta particular. En el minuto 29, llegaría una obra de arte en forma de golazo de José Antonio Reyes. El madrileño recuperó un balón en la frontal y, tras recortar, mandó un derechazo a la escuadra de la portería de Malta. Con el 4-0 se llegaba al descanso en el Centenary Stadium.

Tras la reanudación, el partido siguió con el mismo guion. A los seis minutos del segundo tiempo, José Fernández, que había entrado tras el descanso sustituyendo a David Otorbi, aprovechó un despiste en la defensa maltesa para sorprender al portero desde media distancia y anotar el quinto de España. En el minuto 63, tras un potente disparo de Albert Navarro que se estrellaba en la madera, el goleador Arnu recogía el rechace y anotaba su triplete particular. Todavía habría tiempo para un gol más. Mejor dicho: un golazo. Corría el minuto 69 de partido cuando Guille Fernández recibía el balón en campo de España. El ’14’ arrancaba e iba dejando atrás a varios rivales a su paso. En la frontal, lanzaba una pared con Víctor Fernández y, de nuevo, Guille, batía de primeras a James Sissons. Un golazo con el que la selección española sub-17 cerraba el partido y arrancaba con paso firme su andadura en este torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa.

Los de Hernán Pérez comparten grupo con las selecciones de Malta, Macedonia del Norte y Eslovaquia y disputarán su segundo encuentro el sábado 28 de octubre a las 11:00 horas ante Macedonia del Norte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias