Capello anuncia su jubilación: «Estoy encantado como comentarista»

Capello
Fabio Capello, en los premios Laureus. (Getty)

Fabio Capello anunció que se jubila de los banquillos y analizó la actualidad del fútbol en una entrevista concedida a la emisora RadioUno. El italiano habló de la actualidad del fútbol de su país, de sus experiencias y de Messi y Cristiano.

«Ya he tenido cierta experiencia con los equipos de Inglaterra y Rusia, quería entrenar a un equipo del club una vez más y Jiangsu fue mi última experiencia de fútbol. Hice todo lo que quería, estoy muy contento con eso, y ahora estoy encantado de ser un comentarista, en ese puesto siempre ganas», afirmó.

Además, explicó que un técnico es bueno cuando tiene a sus órdenes futbolistas de calidad: «Somos buenos entrenadores cuando tenemos jugadores de primer nivel, es difícil hacerlo bien con jugadores mediocres, y por el momento no hay grandes jugadores, no hay líderes, jugadores que marcan la diferencia».

«El salto de la Serie A al equipo nacional es muy grande, hay grandes jugadores en la Serie A que luego desaparecen en el equipo nacional porque en el otro lado hay jugadores del más alto nivel. En la Serie A hay poca calidad. El fútbol italiano no tiene buenos maestros, buenos jugadores de donde copiar algo «, aseguró.

También aseguró que hay que cambiar la filosofía del fútbol italiano: «Aunque hemos mejorado, debemos trabajar en otro aspecto: los niños deben enseñar a jugar al fútbol, a controlar la pelota. En Italia ya hablan de tácticas a los 12 años, y en España siempre dan sólo al balón. Debes tener personas que enseñen fútbol, que enseñen la técnica».

Por otro lado, cree que Mancini puede ser seleccionador porque «es un entrenador experimentado, quien ha viajado por el mundo, y esto lo ayudará en sus relaciones con los jugadores, pero los talentos faltan «.

Cristiano y Messi

Capello también dio su visión particular sobre la Champions: «Cuando tienes a Ronaldo y Messi, ya estás 1-0, siempre son jugadores decisivos, la referencia del Real y del Barcelona, y este año más que nunca. Ronaldo ha estado en forma durante un par de meses y juega de manera diferente. Messi inventa el juego, no le doy a los italianos muchas oportunidades, la calidad de estos jugadores y las posibilidades económicas de estos equipos son demasiado. Más altas que las nuestras».

También desveló quien podría ser el sucesor de Cristiano y Messi: «Neymar debe mejorar, pero como se puede comparar una calidad con Messi, también tiene más imaginación, pero Mbappé también tiene un gran futuro, ellos son los futuros jugadores candidatos a ser Balón de Oro».

Lo último en Deportes

Últimas noticias