Canet hace historia y logra su primera victoria en Moto2
Canet aprovechó el error de Alonso López para coger la cabeza y conseguir su primera victoria en Moto2


Arón Canet ya tiene su primera victoria en la categoría de Moto2. Han sido muchos años de espera, muchas carreras de frustración, muchos segundos puestos, pero la espera ya se ha terminado. El de Corbera ha conseguido por fin el tan ansiado triunfo en la categoría intermedia tras cinco años intentándolo. El piloto del Fantic aprovechó el error de Alonso López que se fue al suelo cuando iba primero. En cuanto cogió la cabeza, el español no desperdició la oportunidad y cruzó la meta del GP de Portugal de MotoGP en primera posición.
Hay que destacar también la gran remontada de Fermín Aldeguer que tuvo que hacer una doble long lap tras adelantarse en la salida. Ese fallo le condenó toda la carrera llegando a estar a más de cuatro segundos de la cabeza y fuera de los diez primeros. Pero el que será piloto de Ducati en MotoGP el año que viene tiró con todo y firmó una remontada espectacular para terminar cuarto y luchar por el podio en la última vuelta. Al final esa posición fue para Manu González.
El piloto valenciano no hizo una buena salida, perdió varias posiciones y cayó hasta la sexta plaza en las primeras vueltas. Poco a poco fue subiendo puestos en la parrilla hasta colocarse tercero, por detrás de las Boscoscuro de Alonso López y Fermín Aldeguer que tenían un punto más que el resto. Pero el murciano tenía que cumplir una doble long lap y en cuanto hizo la primera, Canet se situó segundo. Sin embargo, Alonso parecía inalcanzable.
El ganador de la carrera de Qatar se mantenía muy firme en esa posición y la distancia con el del Fantic era de algo más de un segundo. Pero a once vueltas del final, con Arón a medio segundo solamente, el piloto madrileño se fue al suelo en la curva 13 y dijo adiós a todas sus opciones de victoria. Canet tomó la delantera de la prueba en ese momento y ya no la soltó. El valenciano había practicado el ritmo de carrera durante todo el fin de semana y fue de menos a más hasta alcanzar la gloria.
Canet es nuevo líder del Mundial
Hasta 15 veces ha sido segundo el 44 en las últimas cuatro temporadas en Moto2. De hecho, Canet no ganaba una carrera en el Mundial desde Aragón 2019 en Moto3. Venía de hacer décimo en la carrera de Qatar, pero Arón tenía algo más aquí en Portimao y aprovechó ese fallo de Alonso López para conseguir su primera victoria en la categoría con susto incluido. En la última curva, el de Corbera levantó el pie izquierdo para salvar la caída congelando el corazón de todo su equipo y sus seguidores.
Pero luego levantó el dedo a modo de celebración antes de ver la bandera a cuadros y conseguir su primera victoria. Un triunfo que coloca al español como nuevo líder del campeonato con 31 puntos, dos más que Joe Roberts, segundo, y cuatro más que el tercero, Manu González. Por su parte, Aldeguer es undécimo con 13 puntos. El murciano firmó una gran remontada pero al final los neumáticos se cayeron y no pudo pelear por el podio como le hubiera gustado y se tuvo que conformar con una gran cuarta posición, a pesar de que partía segundo.
Temas:
- MotoGP