Deportes
Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP

Canet le arrebata la pole a Aldeguer y Acosta saldrá sexto

Canet le quitó la pole a Aldeguer en la última vuelta en una primera fila completamente española

La pole del GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP en la categoría de Moto2 fue para Arón Canet. El piloto de Corbera le arrebató la primera posición a Fermín Aldeguer in extremis para regalarle la pole a Sito Pons en su despedida, ya que el año que viene estará en el CryptoDATA RNF MotoGP Team. Cuando parecía que nadie podía batir al murciano llegó el valenciano y se marcó una última vuelta espectacular.

El valenciano no lograba la pole en este trazado desde 2016 en la categoría de Moto3. Han pasado siete años hasta que ha podido repetir esa imagen en el Gran Premio de casa para él, delante de su gente. Todo el mundo apostaba por Aldeguer que había hecho un tiempo casi imbatible, pero Arón sacó un puntito más en su última vuelta con Pedro Acosta a su rueda para lograr la pole y despedir la temporada a lo grande.

El objetivo será la victoria pero Aldeguer también ha rodado muy rápido y será complicado. El murciano lo tuvo en su mano y se le escapó por los pelos. Pero saldrá segundo en una primera fila completamente española con Marcos Ramírez tercero. Por su parte, Pedro Acosta partirá desde la sexta posición de la parrilla. El campeón tiene un buen ritmo de carrera pero no encontró esa vuelta rápida que le permitiera estar delante.

El viernes parecía que la batalla por la pole sería una pelea entre los dos pilotos murcianos, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer, que terminaron primero y segundo el P2. Pero en el P3 de este sábado el campeón de la categoría terminó decimoctavo mientras que el del Speed Up prolongaba su buen momento marcando el mejor tiempo. El de KTM Ajo estuvo noveno hasta casi el final del qualy, pero se pegó al poleman Canet en la última vuelta para conseguir un par de décimas que le permitieron ganar tres posiciones y salir en la segunda fila de la parrilla.