La canción de La Casa de Papel la adaptan en el Oporto de Casillas: «Penta ciao»

Ver vídeo

Nunca una serie española había tenido tanta repercusión como «La Casa de Papel». La plataforma Netflix ha permitido que esta peculiar historia traspase nuestras fronteras y en el país vecino Portugal se ha convertido en viral, tanto que hasta los propios jugadores del Oporto de Iker Casillas han adaptado el himno de la misma… ¡a su Liga!

«Bella ciao» es una canción que fue símbolo de la resistencia italiana contra el fascismo de Benito Mussolini y los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los futbolistas del conjunto luso han cambiado su pegadiza letra para acordarse de sus rivales de Benfica.

Y es que las águilas, así como se les conoce coloquialmente, estaban en la búsqueda del quinto campeonato doméstico consecutivo pero el Oporto lo ha evitado proclamándose campeón a falta todavía de una jornada. Por eso, Casillas y compañía ya celebraron el sábado en el hotel de concentración el título cambiando el conocido y pegadizo estribillo a «Penta ciao».

«Esta noche, contra el Tondela, penta ciao, penta ciao, penta, ciao, ciao, ciao», decían en portugués haciendo referencia a la derrota del Benfica la semana pasada frente al citado conjunto luso que dejaba la Liga mucho más cerca para el Oporto, como finalmente se ha confirmado.

La iniciativa vino de sus aficionados

El mencionado pasado fin de semana, el Oporto ganaba 0-1 al Marítimo después de la sorprendente derrota del Benfica en casa ante el Tondela y en la salida del estadio de Madeira, los aficionados de los dragones entonaban este ya himno internacional con varias estrofas diferentes además del estribillo.

En las mismas, los fans portistas se acuerdan del entrenador de las águilas, Rui Vitoria, y de su presidente, Luis Filipe Vieira, y de cómo habrán «llorado» por quedarse sin el quinto título consecutivo de Liga en favor de Casillas y compañía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias