Deportes
Tenis

Una canasta para mejorar el saque: Alcaraz afina antes de enfrentarse a Sinner en Corea

El tenista murciano ha implementado durante la pretemporada pequeños cambios en su servicio para sacar de manera más potente

Se le ha vuelto a ver entrenar con una pequeña canasta levantada por Samu López para medir la altura

De Murcia a Corea del Sur. Carlos Alcaraz pone el lunes punto y final a su pretemporada -atípica tras el abrupto divorcio con Ferrero tras siete años- e inicia la nueva temporada tenística con una exhibición contra Jannik Sinner antes de viajar a Australia para el primer Grand Slam del año. En su campamento base de Murcia ha habido espacio para las bromas, complicidad y nuevos cambios referidos al saque, golpeo que ya varió en 2025.

En sus orígenes comenzó realizando dos paradas, en junio de 2024 lo redujo a una y el curso pasado eliminó todas. «Es un cambio que me viene bien para impactar a la bola más arriba y así ganar dirección y potencia», explicó el murciano. Su swing pasó a ser más más dinámico, con más ritmo y mayor potencia. Para este 2026 busca más altura a la hora de lanzarse la pelota.

Por ello ha vuelto a utilizar una pequeña canasta para medir la distancia. La secuencia es sencilla. Samu López la sostiene con el brazo elevado y Carlitos proyecta la pelota hacia la altura óptima. Trabaja la coordinación y trayectoria de la pelota. Ahora Alcaraz ha pasado a subir la pelota hasta la altura del pecho, casi donde está su garganta, antes de empezar a moverse.

Afrontará en Australia su principal objetivo del curso, de ahí irá a Róterdam donde defiende título -el primero que logró en indoor- y comenzará después la gira norteamericana por Indian Wells y Miami antes de que llegue la tierra batida. Ahí, la tradicional hoja de ruta que pasa por Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y culmina en París con Roland Garros. Un breve paso por la hierba en Queen’s y Wimbledon y vuelta a América. Toronto, Cincinnati y US Open. La etapa final del año aglutina la Laver Cup, Shanghái, París, ATP Finals y las Finales de la Copa Davis.