Alonso y Schumacher, los campeones del mundo que más dinero han ganado en la Fórmula 1
Muchas veces hablamos de los sueldos de los pilotos de Fórmula 1, cifras astronómicas para el resto de los mortales. Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado cuánto dinero es capaz de amasar un campeón del mundo a lo largo de su carrera? Eso es precisamente lo que nos desvela Bussiness & Sport, una agencia que ha realizado un estudio al respecto y que coloca a Michael Schumacher como el piloto que más se ha lucrado de entre los que han alcanzado el cetro más preciado del automovilismo. El alemán ganó nada más y nada menos que 321,8 millones de euros durante sus 19 años en activo.
El segundo lugar de este ostentoso podio es para Fernando Alonso, que durante las 16 temporadas que lleva en activo ha logrado amasar la friolera de 280,1 millones de euros, una cifra que aumentará si, como parece, renueva su contrato con McLaren. El podio lo cierra Kimi Raikkonen, que a pesar de que lleva algunos años consiguiendo resultados más que discretos, sigue engrosando su cuenta corriente, en la cual han entrado a lo largo de los 16 años que lleva en el mundial 270,2 millones de euros.
Hay que bajar hasta el cuarto lugar para encontrar al primero de los contendientes de este año, Lewis Hamilton, que de momento ha ganado 183,9 millones, cifra que supera los 157 que se embolsó Jenson Button. El dúo británico precede a Sebastian Vettel, que con 131,2 millones de euros se sitúa sexto.
Entre los diez primeros clasificados, donde también tenemos a Nico Rosberg, solamente encontramos tres pilotos de épocas pasadas de la Fórmula 1, concretamente en los puestos que van del octavo al décimo. Jacques Villeneuve, campeón en 1997, ganó 92 millones de euros a pesar de solamente despuntar durante sus dos primeras temporadas, mientras que Ayrton Senna y Alain Prost se llevaron, respectivamente, 61 y 59,6 millones de euros.
Lo último en Deportes
-
Así es el circuito del GP de Miami de Fórmula 1: perfil, curvas, cuántos kilómetros tiene
-
Quiénes serán los narradores y comentaristas de Dazn en el Mundial 2026
-
Infantino lo tiene claro con Irán: «Por supuesto que jugará el Mundial, tenemos que estar unidos»
-
Olivia Rodrigo será la protagonista en la camiseta del Barcelona en el Clásico
-
Colas en Lidl a partir de hoy, viernes 1 de mayo, por el set para hacer deporte en casa que te va a solucionar el regalo del día de la madre
Últimas noticias
-
China rompe todos los récords de ingeniería con una estructura sacada de una película: la mayor megaconstrucción eléctrica de la historia
-
Listado completo de nominaciones a los premios Platino 2026
-
Así es el circuito del GP de Miami de Fórmula 1: perfil, curvas, cuántos kilómetros tiene
-
Quiénes serán los narradores y comentaristas de Dazn en el Mundial 2026
-
Qué fue de Zac Efron: de su éxito en ‘High School Musical’ a su irreconocible aspecto