El campeón de España de motociclismo Borja Gómez colabora con Ribera en el documental “Historias que nos unen”
El grupo sanitario Ribera visibiliza en este documental el impacto no solo del acompañamiento médico, sino también el humano y emocional en el camino de la recuperación
El piloto español de SBK y SSP fue asistido tras una grave lesión en el brazo en la Unidad de Fisioterapia Deportiva del hospital Ribera Virgen de la Caridad y en la actualidad continúa trabajando con el equipo médico para prevenir lesiones y mejorar sus marcas
El campeón de España SSP 600 2021, subcampeón de SBK 2024 y tercer piloto de Honda para el Campeonato del Mundo de SBK, Borja Gómez, es el segundo protagonista del proyecto “Historias que nos unen” del grupo sanitario Ribera. Una iniciativa que pone en valor no solo el inquebrantable binomio deporte y salud, sino también la superación, el esfuerzo y la importancia del cuidado de la salud en el ámbito deportivo.
En este nuevo episodio, Borja Gómez relata en primera persona el accidente más grave de su carrera deportiva: una caída a gran velocidad en el circuito de Misano en 2024, donde la moto le pasó por encima del brazo, provocándole una fractura espiroidea del húmero. “Me vi el brazo colgando y pensé que podía ser el final”, nos cuenta Borja, que en ese momento afrontaba su primera temporada completa en el Mundial de Moto2. Una lesión que lo apartó de la competición durante meses y puso en riesgo su futuro profesional.
Esta nueva historia, pone el foco en el vínculo humano y profesional que se establece entre Borja y Chema Faraco, su fisioterapeuta desde hace más de siete años y miembro de la unidad de fisioterapia deportiva del Hospital Ribera Virgen de la Caridad, de Cartagena. “Lo primero que hice fue venir a Chema. Estuve en la clínica todos los días, incluso fines de semana. También venía a casa, me trataba, me sacaba a comer… Me ayudó a salir adelante mentalmente”, explica el piloto. El tratamiento no solo fue físico, sino también emocional, con un enfoque integral orientado a la prevención, la biomecánica y la recuperación de confianza.
José María Faraco destaca que “no se trataba solo de curar el hueso, había que sacarle mentalmente de esa situación”. Gracias a este trabajo conjunto, Borja volvió a competir apenas dos meses después de la operación, consiguiendo un primer puesto en los entrenamientos y un podio en carrera. “Ese fue el clic. Me di cuenta de que el brazo estaba bien y que éramos igual de rápidos que antes de la lesión”.
“Historias que nos unen” es una campaña estratégica del Grupo Ribera que combina la excelencia en salud con el potencial del deporte. La iniciativa muestra historias reales de superación y resiliencia como la de Borja, pero también la de deportistas como Nayara Arroyo, protagonista del primer video documental de esta colección audiovisual. A través de estos testimonios, Ribera visibiliza el valor de contar con un equipo sanitario cercano, especializado y comprometido, tanto en el deporte como en la vida.
Vídeo “Historias que nos unen-Borja-Gómez”, aquí.
Más información sobre Ribera Activa y las acciones que promueve, aquí.
Lo último en Deportes
-
Éxito total en la Reserve Cup: el Team Reserve gana y se lleva 180.000 dólares de premio
-
Así fue la salida del GP de Azerbaiyán: Sainz aguanta la segunda posición y accidente de Piastri
-
El hiriente comentario de Pogacar tras el final de la Vuelta a España: «Me siento más seguro en África»
-
Ayuso sueña con unos Juegos Olímpicos en Madrid aunque las manifestaciones de la Vuelta «ayudan poco»
-
Dónde ver la gala del Balón de Oro por televisión gratis en directo y a qué hora es
Últimas noticias
-
Google revela que los bancos pueden dar ya hipotecas en días en vez de en meses gracias a su IA
-
Sánchez calla ante el escándalo de las pulseras antimaltrato y se refugia en las críticas al PP por Gaza
-
Llega Tapa Tour 2025: el tapeo en los hoteles más distinguidos
-
Éxito total en la Reserve Cup: el Team Reserve gana y se lleva 180.000 dólares de premio
-
Un conductor circula por la autopista de Llucmajor con un pie en la ventanilla