Playoffs de la Liga Endesa

Campazzo, MVP de la final de la Liga Endesa

Campazzo MVP
Facundo Campazzo con el premio a MVP de la final de la Liga Endesa.

Facundo Campazzo fue nombrado MVP de la final de la Liga Endesa después de que el Real Madrid se proclamase campeón en el Palau tras ganarle al Barcelona 3-1 en el global de la eliminatoria. El club madrileño se impuso por 68-74 al conjunto culé.

El base argentino fue clave en la victoria de los de Pablo Laso, que suman la segunda Liga Endesa consecutiva a sus vitrinas. Campazzo logró 14 puntos en el partido y obtuvo un 19,2 de valoración. Además, ‘El Facu’ imitó a Jaycee Carroll el pasado lunes y se llevó el balón del partido a su casa.

Facundo lideró el ataque del Real Madrid y también tuvo una ayuda espectacular de Walter Tavares, que estaba en todos los rebotes ofensivos y defensivos de los de Pablo Laso. Así, con la actuación espectacular de Campazzo y del caboverdiano, los blancos evitaron que se tuviese que disputar el quinto partido.

Así, Campazzo consiguió por primera vez en su carrera este galardón, en cuyo palmarés tomó el relevo de su compañero de equipo Rudy Fernández, quien también fue decisivo durante los cuatro encuentros de esta serie final contra el equipo culé.

Campazzo se mostró encantado con el título de la Liga Endesa y el premio individual tras el partido, donde aseguró que el salir campeones en la cancha del «eterno rival» tiene «un gustito». Además, alabó la labor de sus compañeros, a los cuales dice adaptarse para dar lo mejor de sí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias