BARCELONA VS SEVILLA: JORNADA 11 DE LIGA

El Camp Nou fue testigo de otro aquelarre independentista

Camp Nou
Pancarta desplegada en el Camp Nou. (AFP)

El Camp Nou ha vuelto a convertirse en un aquelarre independentista durante la celebración del encuentro que enfrentó al Barcelona y al Sevilla. Catalanes y andaluces disputaban la jornada 11 del campeonato de Liga, pero la atención se la llevó la grada gracias, una vez más, a los que quieren romper España. 

En los alrededores del estadio azulgrana se repartieron 70.000 cartulinas con el lema «libertad presos políticos»Las asociaciones catalanas Òmnium Cultural, Assemblea Nacional Catalana y Plataforma Pro Seleccions Catalanes han sido las organizadoras.

Además, los principales grupos de animación que forman el Espai d’Animació del Camp Nou han accedido al estadio diez minutos después de que comenzara el partido, tal y como han informado horas antes del encuentro en un comunicado oficial.

«En el décimo minuto entraremos haciendo un cántico de Libertad y desplegando a la vez pancartas reivindicativas. Al mismo tiempo animamos al resto de la afición del FC Barcelona que se encuentre en el Camp Nou a acompañarnos con esta protesta», apunta el comunicado emitido por PB Creu de Sant Jordi, Nostra Ensenya, Supporters Puyol y Almogàvers.

Por otro lado, el club azulgrana permitió que en uno de los laterales se desplegara una gran señera y dos lonas donde se podía leer la palabra justicia en catalán y en inglés. También lució en los videomarcadores.

Por último, uno de los momentos más álgidos se vivió en el minutos 17:19, cuando todo el feudo comenzó a cantar independencia.

Política en el Palau

No sólo el Camp Nou ha sido testigo de la utilización de la política en el deporte, el viernes en el Palau Blaugrana, durante la celebración del encuentro que enfrentó al Barcelona y al Olympiacos en la Euroliga, hubo cinco minutos de silencio, se cantaron gritos de «libertad» y se vieron diferentes pancartas.

El pasado jueves el Barcelona se posicionó a favor de la independencia, una vez más, a través de un comunicado oficial. Lamentó el encarcelamiento de Oriol Junqueras y los siete ex consejeros del Govern catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias