Un cambio en la ley de Corea del Sur rejuvenece a Son: ¡Pasa de tener 32 a 30 años!
Por unas razones alejadas de un incremento de la natalidad, la población surcoreana se ha rejuvenecido y, con ella, futbolistas como Son Heung-Min, que a partir de este viernes vuelve a tener 30 años. Y es que según marcaba la ley en Corea del Sur, todos los habitantes sumaban un año de edad el primer día del año, el 1 de enero, por lo que el jugador del Tottenham Hotspur tenía 32 años. Ahora, el país oriental ha adoptado el sistema internacional de conteo, que también obliga a dejar de contar el período de gestación previo al nacimiento en la edad de las personas.
Por tanto, este cambio de ley trae consigo una particular situación con la que a iconos como Son le restan dos años de edad. El extremo izquierdo nació el 8 de julio de 1992 y, realmente, sí que tenía 30 años. Hay que aclarar que esta ley surcoreana no afectaba, para nada, en su registro en el Tottenham. El club londinense, lógicamente, se ceñía al sistema internacional.
Esta modificación acaba también con casos extraños como el de una persona nacida un 31 de diciembre, que cumplía dos años en dos días, guiándose entre uno y otro sistema de conteo. El modelo internacional no deja lugar a dudas y gente como Son que, en función del país en el que reside, Inglaterra, o su país de origen, Corea del Sur, tenía una edad u otra.
Como decimos, la tradición de este país obligaba a contabilizar como tiempo vivido la gestación en el vientre de las madres, por lo que cabía la posibilidad de que un niño, desde su nacimiento, pudiera tener cerca de dos años. Esta situación también afectaba al jugador del Mallorca en la Liga de nuestro país, Kang-In Lee, que al igual que Son y los 50 millones de habitantes de Corea celebran hoy su ‘no’ cumpleaños.
Temas:
- Tottenham Hotspur