Su séptima lengua

Mourinho aprende coreano para poder dar órdenes a Son

Son, extremo de 28 años del Tottenham, ha animado a José Mourinho, que ya habla con fluidez seis idiomas, a aprender coreano.

Son y José Mourinho
Son y José Mourinho. (AFP)

José Mourinho, que en su día ejerció como traductor y ayudante de Bobby Robson tanto en el Sporting de Lisboa como en el Oporto, habla con fluidez seis idiomas y se ha lanzado a por el séptimo. Según ha reconocido el propio entrenador portugués, está aprendiendo coreano para poder comunicarse mejor con Son.

La comunicación es muy importante cuando estoy con el grupo. Es respetuoso con la cultura del club hablar el idioma de las personas que lo integran”, ha dicho el técnico del Tottenham en un reportaje para Amazon Prime. “Intento hablar con los jugadores en su propio idioma, por eso estoy aprendiendo coreano”, ha añadido José Mourinho.

Son-Heung Min es el único futbolista coreano del Tottenham. El extremo de 28 años es, junto a Dele Alli, el segundo jugador con más valor de mercado de la plantilla tras Harry Kane según Transfermark, 64 millones de euros. Si bien Son ha disputado esta temporada 41 partidos, en los que ha anotado 18 goles y repartido 12 asistencias; en las cinco campañas en las que ha militado en el Tottenham ha participado en un total de 229 encuentros, marcando 85 tantos.

El coreano, el séptimo idioma de Mourinho

José Mourinho tiene contrato con el cuadro londinense y es consciente de la importancia de Son-Heung Min, motivo por el que quiere aprender coreano. De momento habla con fluidez el portugués, que es su lengua materna, y también el inglés, el castellano, el catalán, el francés y el italiano. Mourinho llegó al Tottenham en noviembre de 2019 en sustitución de Pochettino y ha conseguido clasificar al equipo para la previa de la Europa League tras terminar sexto la Premier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias