REAL MADRID

DIARIO MADRIDISTA prueba la cámara hiperbárica de Cristiano Ronaldo

DIARIO MADRIDISTA prueba la cámara hiperbárica de Cristiano Ronaldo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Cristiano Ronaldo está trabajando para reducir los plazos de su lesión con el uso de una cámara hiperbárica. DIARIO MADRIDISTA ha intentado ponerse en la piel del jugador del Real Madrid y para ello hemos acudido a la clínica Revitacell Clinic de Madrid, que cuenta con una de las cámaras hiperbáricas más avanzadas de Europa.

Miguel Garber, Jefe de Servicios Médicos de la clínica, nos ha recibido y explicado detalladamente las ventajas del uso de una cámara hiperbárica en deportistas de élite, como es el caso de Ronaldo, y amablemente nos ha permitido meternos en la cámara que tienen en su centro de Madrid para poder entender las sensaciones de los jugadores al utilizar esta máquina.

Desde un primer momento se nos advierte de las precauciones que debemos tomar a la hora de realizar un tratamiento con una cámara hiperbárica. Es necesario realizar un chequeo y un cuestionario médico al paciente, así como que este se de una ducha antes de introducirse en la cámara para quitar productos como gel, champú o desodorante de su cuerpo. Al salir de la ducha, la clínica dota al cliente de ropa 100% algodón y el personal especializado nos acompaña hasta la cámara, donde se vuelve a realizar una explicación del proceso, que durará entre 60 y 90 minutos, antes de entrar en acción.

Al tratarse de una cámara hiperbárica transparente la sensación de claustrofobia es mínima y la presión del aire va subiendo poco a poco siempre con una persona – con formación especializada – controlando tanto la máquina como al paciente, con el que se comunica por un teléfono y del que está pendiente en todo momento. Se puede notar una leve presión en los oídos y una pequeña sensación de frío, pero nada incompatible con el tratamiento.

Dentro de esta cámara se produce una atmósfera en la que se respira oxígeno al 100%, pudiendo llegar a tres atmósferas – el habitual son dos – para aumentar la oxigenación de los tejidos, que permite que el nivel de respiración celular sea muy superior, ayudando a la curación de lesiones como la sufrida por Cristiano Ronaldo.

Al finalizar el tratamiento, el personal de la clínica despresuriza la cámara hasta devolverla a la normalidad y es entonces cuando se procede a sacar al paciente del habitáculo y este puede cambiarse y dar por acabada la sesión, habiendo podido respirar oxígeno al 100% y beneficiando la curación de lesiones musculares o distensiones en las articulaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias