Caída inesperada de Muguruza en Australia
Todo apuntaba a que Garbiñe Muguruza llegaría lejos en el Open de Australia. El primer Gran Slam atesoraba una superficie de su agrado, unas condiciones meteorológicas calurosas como le gustan y un público entregado a sus golpes. Sin embargo, la hispano-venezolana no pudo ni supo como ganar a la checa Barbora Strycova, la número 48 del ranking.
Quizá el escenario influyó para ver a una Muguruza nerviosa y descolocada ante una rival a la que anteriormente había ganado en sus dos enfrentamientos. Garbiñe careció de paciencia en muchos puntos y en otros simplemente no tuvo la precisión que se espera de una top 10. El caso es que para cuando quiso darse cuenta la número tres del mundo ya había perdido el primer set por 6-3.
La española se intentaba concienciar en la silla para el segundo set, pero Strycova tenía guardado un golpe más. Aprovechó la escasa eficacia de Muguruza al saque –sólo un 55% de acierto en primeros– y atacó para romperle nada más comenzar la manga. Garbiñe se puso más ansiosa si cabe por darle la vuelta a la tortilla y en lugar de beneficiarse acabó cediendo otro saque, la puntilla definitiva para poner fin a su participación en Australia con un 6-2.
Sharapova, Radwanska o Kerber se frotan las manos ante la prematura salida de una Muguruza que apuntaba a semifinales según las apuestas. Ellas podrían arrebatarle su puesto en el ranking si los resultados habituales acontecen.
Lo último en Deportes
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
Últimas noticias
-
Zapatero controla a la Policía de Sánchez: coloca a sus comisarios de confianza en Moncloa y Huawei
-
Los periodistas de la ‘Ser’ y ‘El País’ invocan el secreto profesional para proteger al fiscal general
-
Un ‘think tank’ de Defensa avisa en pleno viaje de los Reyes del «alto riesgo» de acercarse a China
-
Armengol dará 2 meses de vacaciones a Sánchez: el Congreso ‘cerrará’ del 11 de diciembre al 10 de febrero
-
Los sanitarios intoxicados del hospital de Toledo: «Page niega lo evidente y no hace nada»