Cádiz-Barcelona: que siga la fiesta
El Cádiz recibe al Barcelona a las 21:00 horas de la noche este sábado en el partido de la jornada 31 de la Liga
Periodo de entreguerras en ‘can Barça’. Después de la primera batalla en París contra el PSG donde salieron victoriosos, el Barcelona aparca por pocos días la Champions para centrarse en la Liga visitando el Nuevo Mirandilla y enfrentarse con el Cádiz. Los de Xavi Hernández necesitan la victoria. De lo contrario dirán adiós al campeonato liguero poniéndoselo en bandeja al Real Madrid. En el caso de los locales, también necesitan sumar de a tres para seguir soñando con la permanencia.
Pero el Barcelona buscará los tres puntos con sus menos habituales. Xavi Hernández piensa en la Liga, pero la realidad es que el partido importante es el del martes. Por ello, jugadores como Ferran Torres, Joao Félix o Fermín López entran en escena para dar descanso a los titulares. Además, el conjunto azulgrana cuenta con tres futbolistas sancionados para este partido: Joao Cancelo, Iñigo Martínez y Robert Lewandowski.
«El Cádiz sólo ha perdido un partido de los últimos cinco, se juegan mucho, se juegan bajar de categoría… les va casi la vida. Será un partido difícil. A ver cómo llegamos de cansancio y fatiga. Son tres puntos vitales si queremos competir por el final por esta liga», comentó el entrenador del Barcelona.
Y es que el Barcelona se juega ante el Cádiz la Liga. Sumar los tres puntos le permitirá ir al Clásico de la próxima semana vivo en la competición, pero una derrota en el Nuevo Mirandilla le pondrá en bandeja el título al Real Madrid. Es ganar o decir adiós a la Liga. Así de simple. Así de duro. El conjunto azulgrana juega a las 21:00 horas este sábado, mientras que los blancos lo harán en el turno anterior, por lo que sabrán el resultado antes de comenzar su encuentro.
El Cádiz se la juega ante el Barcelona
En el otro lado de la orilla está el Cádiz, que se juega la vida. El equipo andaluz es 18º en la Liga a tres puntos de la salvación. 25 puntos tienen los de Pellegrino, mientras que es el Celta de Vigo el que marca la permanencia con 28 unidades. Ganar al Barcelona se antoja como algo obligatorio, ya que no hacerlo les hará perder una oportunidad de oro para meter presión los celestes.
De esto mismo quiso hablar el técnico argentino en la previa:»Hemos trabajado bien, con mucha ilusión. Se trata de un rival de envergadura y por tanto, necesitamos hacer muchas cosas bien para tener posibilidades en este encuentro. Ojalá tengamos un buen día, sabemos de la dificultad del adversario. Tenemos que dar lo mejor en nuestro estadio, con nuestra gente, para sacar adelante el partido».
«Es importante que sigamos creciendo y sumemos de tres. Ojalá que el estadio vuelva a hacer una fiesta y que la gente nos empujen porque nos dan esa fuerza que necesitamos», añadió Pellegrino.
El Cádiz llega a este partido en muy buena dinámica. Sólo ha concedido una derrota en sus últimos cinco partidos de Liga, cayendo en el Reale Arena ante la Real Sociedad por 2-0. El resto, dos empates ante el Rayo Vallecano y el Celta y dos victorias ante el Atlético de Madrid y el Granada.
Lo último en Barcelona
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Flick ni cuida ni dosifica a Lamine Yamal: ha jugado más de 550 minutos en seis partidos
-
El médico que curó a Messi de pubalgia, sobre Yamal: «Una cosa es no parar y otra el exceso de partidos»
-
La Liga denuncia cánticos de «cornudo» contra Lamine Yamal en Balaídos
-
Lewandowski pone en el aire su futuro en el Barcelona: «Si me contactaran, no les daría una respuesta»
Últimas noticias
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
La cobardía moral de Teresa Ribera
-
Resultado 11 del 11 de la ONCE: qué número ha salido ganador y cuál es el premio
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»