El jugador del Espanyol, tajante

Cabrera, uno de los positivos por coronavirus de la Liga, no quiere volver a jugar: «¿A cuántos puedes contagiar?»

Leandro Cabrera, jugador del Espanyol que dio positivo por coronavirus, contrario a que vuelva el fútbol en España sin plenas garantías

"¿A cuántos puedes contagiar?", se pregunta el central uruguayo

Cabrera, en un entrenamiento del Espanyol (Getty).
Cabrera, en un entrenamiento del Espanyol (Getty).

Leandro Cabrera fue uno de los jugadores del Espanyol que dieron positivo por coronavirus. El club ya ha informado de que todos ellos han superado el Covid-19, aunque sus propios compañeros reconocen que están más cansados de lo normal. Tras sufrir en sus propias carnes al ‘bicho’, el central uruguayo es reacio a volver a jugar a corto plazo. No entiende que se esté planeando ya retomar la competición pese a que el virus sigue cobrándose cientos de víctimas al día y tampoco se explica cómo se evitarán posibles contagios entre jugadores.

«No vale la pena jugarse la salud por dinero, es demasiado arriesgado. Se dibuja muy fácil el regreso para lo que realmente está pasando», manifestó el zaguero charrúa en una entrevista para la radio de su país Sport 890. El defensa del Espanyol va más allá: «Cuando se retome, jugamos contra el Getafe. ¿Cómo viajaremos? Las autoridades están recomendando distancia y nos meteremos 30 personas en un tren».

«Eres el potencial transmisor»

Además, Cabrera explica algunas de las peculiaridades del coronavirus, al que conoce de sobra porque lo sufrió. «El virus se puede desarrollar en doce días, pero eres el potencial transmisor. Si juegas partidos contra equipos distintos, ¿a cuántos puedes contagiar?», reflexionó el futbolista, que tiene claro que es demasiado pronto para volver a la competición.

Por otra parte, el central analizó las consecuencias físicas de regresar a la actividad profesional tras el confinamiento: «Hacemos entrenamientos en casa, pero no tiene nada que ver. Se habla de hacer partidos cada tres días, pero con el desgaste de la temporada, aparecerán las lesiones». Y es que según su compañero Melendo, los futbolistas que han pasado el Covid-19 tienen un cansancio extra cuando se ejercitan como el resto. El caso es que sigue habiendo numerosas voces discordantes en el mundo del fútbol en lo que se refiere al posible regreso a los terrenos de juego, una de ellas la de Cabrera, uno de los futbolistas que en su día dieron positivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias