Motor: Fórmula 1

Button: «Fernando Alonso pilotará hasta los 95 años»

Alonso
Jenson Button considera fundamental una mejora de McLaren a corto plazo para que Fernando Alonso no decida abandonar la Fórmula 1 este año. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jenson Button conoce a la perfección a Fernando Alonso. Ambos pelearon por Mundiales de Fórmula 1 hace una década y en 2015 compartieron equipo en el equipo. Ahora el inglés reflexiona tras la retirada del asturiano sobre su carrera en el Gran Circo y hace un augurio de lo que le espera en el futuro.

«Fernando seguirá pilotando hasta que tenga 95 años. Y el año que viene tendrá otros planes. Siempre es complicado dejar la Fórmula 1 y él lo ha hecho como yo, marchándose pero dejando una puerta abierta. Creo que es lo correcto», afirmó el británico de 38 años, en unas declaraciones recogidas por AS.

Button, a diferencia de otros campeones de Fórmula 1, sí reconoce lo logrado por Fernando Alonso a lo largo de más de década y media en las pistas. «Su carrera ha sido excepcional, no hay mucha gente capaz de ganar dos títulos y estar tan cerca de lograrlo más veces. Fuimos compañeros y sé exactamente cuáles son sus puntos fuertes y débiles, fue realmente emocionante pilotar junto a él. El compañero más duro que he tenido, siempre le he respetado mucho y nos llevábamos bastante bien», aseveró.

El británico es de los que piensa que Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 más pronto que tarde. «Si McLaren gana y él tiene un contrato, por supuesto que volverá. A cualquier piloto del mundo le encantaría estar un coche ganador en la Fórmula 1. Se retira, creo, porque se cansa de los viajes y el estrés que generan. Pero si los resultados vuelven, no hay razones para no estar ahí. Si el coche es rápido, estoy seguro de que volverá en 2020», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias