DEPORTIVO - BARCELONA: JORNADA 35 DE LIGA SANTANDER

Busquets: «Ganar siete Ligas en 10 años es una barbaridad»

Busquets
Sergio Busquets celebra un gol de Messi. (Getty)

El Barcelona se proclamó campeón de Liga tras vencer al Deportivo en Riazor por 2-4 con un hat-trick de Messi. Sergio Busquets habló en los micrófonos de Movistar Partidazo para analizar el triunfo que vale el doblete. Asegura que ganar «siete de diez ligas es una barbaridad» y que han hecho una liga «casi perfecta, sin perder». Aunque el año tiene un pero, «la Champions».

«Sabe a gloria como todas sabiendo que cada vez cuesta más, que son más años. Siete Ligas de diez es una barbaridad teniendo en cuenta los rivales que hay en esta Liga. Hemos hecho una Liga casi perfecta, sin perder. Y ojalá podamos seguir», afirma el centrocampista azulgrana que reconoce que lo más difícil ha sido «la exigencia nuestra de no tropezar. Empezamos bien LaLiga, sin perder. Contra el Atlético nos jugábamos mucho y al ganar nos disparamos. Y ya nos hemos mantenido ahí».

Ha sido un año casi impecable para el cuadro que dirige Ernesto Valverde. Busquets dice que la eliminación en la Champions es «una espinita clavada» que se les ha quedado pero pide que no se le reste importancia a este éxito: «Creo que ha sido una temporada muy buena. Hay una espinita clavada, la de la de la Champions, pero eso no debe empañar un doblete. Es espectacular».

Por último habló de lo que significa Andrés Iniesta para el Barça, que se marchará al final de temporada tras 22 años vistiendo la misma camiseta. «El adiós, por un lado, es muy triste. Perdemos a un gran capitán y a un gran compañero pero se ha ganado el derecho a decidir. Todo pasa factura y ha querido irse de la mejor manera. Hay que respetarlo y apoyarlo. Ha marcado una era a nivel mundial. Podré decir que jugué con Iniesta. No lo voy a descubrir yo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias